La Juve gana en Cerdeña y sigue segundo

El Nápoles continuó líder de la Serie A con un triunfo sobre el modesto Hellas Verona (19º) por 2-0, este sábado en la 20ª jornada, donde luego la Juventus, segunda clasificada, pudo seguir su ritmo al ganar 1-0 en Cagliari aunque su jugador argentino Paulo Dybala fue sustituido por lesión.

Con 51 puntos, el Nápoles continúa con uno más que la Juventus (50). Ambos consiguieron este sábado escaparse todavía más con respecto al tercer clasificado, el Inter de Milán, que el viernes empató 1-1 en el campo de la Fiorentina (9ª).

El Nápoles saca ya 9 puntos al Inter, que era líder a principios de diciembre, mientras que la Juventus tiene ahora una ventaja de 8 unidades. Unas diferencias conseguidas justo antes del pequeño parón de la liga italiana, que estuvo en marcha de manera inusual entre Navidad y Año Nuevo, y que ahora se toma dos semanas de pausa, ya que la 21ª jornada se jugará los días 21 y 22 de enero.

La conseguida este sábado en el estadio de San Paolo es la cuarta victoria seguida para el Nápoles, después de un pequeño bache el pasado mes.

Les costó sin embargo abrir el marcador, ya que el primer tanto no llegó hasta el minuto 65, cuando el franco-senegalés Kalidou Koulibaly marcó de cabeza en un saque de esquina. El tanto de la tranquilidad lo firmó en el 78 el español José Callejón, rematando en el segundo palo en un contragolpe un balón colgado al área por su compañero Lorenzo Insigne.

En el caso de la Juventus, el único gol en Cerdeña lo consiguió en el minuto 74 Federico Bernardeschi, que remató en el área un pase de oro del brasileño Douglas Costa.

La mala noticia para los turineses fue la nueva lesión del argentino Paulo Dybala, que tuvo que ser sustituido por lesión, quejándose de la parte posterior de su pierna derecha, por lo que se retiró llorando.

Juventus vence a la Sampdoria pero pierde a Dybala

Dybala, brillante hasta su salida, tras irse directamente a los vestuarios, probablemente debido a un lesión muscular, puso a la Juve en ventaja

Johan Vásquez no debutó con el Genoa, en el empate con Hellas Verona

El defensa mexicano no salió del banco en la igualada a tres goles

Daniel, hijo de Paolo Maldini, encamina al Milan al liderato de la Serie A

El joven delantero marcó gol en lo que significó su primer partido como titular con la escuadra rossonera

Chucky Lozano brilla en la goleada del Napoli

El mexicano colaboró con dos asistencias en la victoria contra la Sampdoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS