Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 0:09

┃ ESTO

nota-toros-macías

EL matador Arturo Macías de entrada señaló que el cartel del domingo en la Plaza México, sin ponerse incienso, le parece muy atractivo coincidiendo con las opiniones de los aficionados, pues está integrado por matadores que vienen triunfando y está muy bien rematado con los toros de Marrón, que están fuertes y bien presentados.

“Espero que sea una tarde mágica, bonita -apuntó Arturo Macías- y que haya triunfos y que los aficionados se apasionen con lo que se realice en el ruedo y los toreros respondan en la misma forma. Por mi parte, como siempre, saldré entregado y a torear con el corazón en esta plaza que me ha dado todo y mantengo la idea de consolidarme para responder a los aficionados que me han entregado su cariño”.

El público siempre ha visto con agrado el desempeño del diestro aguascalentense, quien no ha escatimado esfuerzo para brindar lo mejor de él desde novillero y después como matador de toros.

Ya tiene una cadena de corridas en la Plaza México desde que confirmó su alternativa el 21 de mayo del 2006 con Leonardo Benítez y Guillermo Martínez, cortando las dos orejas al toro Palillo, de Barralva.

A partir de ahí se dio a conocer ampliamente en el medio taurino y se sucedieron los triunfos.

En esta plaza le cortó las orejas y el rabo al toro Pales, de San José. Posteriormente le cortó las orejas al toro Cuatro Caminos de Xajay. Y no dejó de cortar apéndices en cada una de sus presentaciones.

Ha sumado 20 orejas y un rabo en el coso capitalino y tiene registradas ocho salidas a hombros. Aún está fresco el triunfo que obtuvo el 12 de enero de este año en que desorejó al toro Tito de La Punta, luego de una gran faena.
No pasan los años, se nos van quedando y Arturo volteó la cara y vio que ya tiene 10 años de matador de toros al cumplirlos en abril de este año. En ese tiempo ha sumado algo así como 400 corridas, pues se calcula que torea unas 40 corridas por año.

Esta semana volverá a torear dos corridas al igual que el pasado fin de semana: el viernes estará en Saltillo y el domingo en la Plaza México. El sábado reapareció toreando en Tlaxcala y el domingo en Morelia, luego de la cornada que había sufrido en la Vicente Segura de Pachuca.

¿Cuántas cornadas tienes?
“18”.

Dijo sin pensarlo mucho como si fueran caramelos y agregó que son parte de la profesión, señalándolo así tranquilamente. Pues está consciente de que así es, a pesar de que algunas han sido de gravedad extrema.
Retomando lo del cartel manifestó que está bien preparado con la misma ilusión de siempre y con mayor afición, pero más maduro y experimentado.

A una pregunta dijo sin titubeos: “la competencia es con uno mismo, pues siempre deseo estar mejor que la vez anterior y siempre saldré a entregarme para ser mejor torero y alcanzar lo que quiero ser, cuajar las faenas y disfrutar de ellas”.

Consideró que viene con más sitio, más maduro para disfrutar más cada tarde.

¿Qué es lo que quieres?
“Ser mejor torero cada año teniendo como soporte confianza y seguridad, con más sitio sin marginar mi estilo de torear. Pero sí que mi toreo tenga más profundidad que disfrute más cada tarde de mi toreo y que me apasione a mí y a los aficionados”.

Arturo Macías tiene como religión entrenar diariamente y estar en el campo toreando vaquillas. Esta semana estará en un par de tentaderos y no matará toro alguno, pues el pasado fin de semana mató cuatro y este viernes matará otros dos antes de la México.