Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 0:07

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-santos

POR MIGUEL SOLÍS/ESTO DEL NORTE
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ Y JOSÉ LUIS GARCÍA

TORREÓN.- Un milagro estuvo a punto de suceder en la cancha del TSM, pero no para el Santos, sino para el visitante Puebla, que se levantó de un par de desventajas, aunque al final, los Dioses prefirieron a los Guerreros, que en una tanda de penaltis muy emocionantes, terminaron por vencer 4-2 a los de la Angelópolis.
El nuevo monarca fue un justo vencedor, ya que fue superior en el terreno de juego. Aunque batalló al final, superaron a un aguerrido y digno rival como lo fue el cuadro dirigido por “Chelís”, que pese a la expulsión de Mauricio Romero, logró responder y casi ganarlo. Cuauhtémoc Blanco tuvo una buena actuación, desafortunadamente no pudo tirar los penales al salir de cambio en los últimos minutos.
En el regular, Rentería y Calderón marcaron, aunque Pajoy y Noriega a segundos del final igualaron y forzaron las penas máximas, en las que el juvenil, Julio González, brilló al detener uno, aunado a la falla de Paco Torres, quien mandó su disparo al larguero, decretaron el marcador, final.

EL PARTIDO
Santos tuvo un claro dominio en el primer tiempo, borró al Puebla, sin embargo solamente concretó una oportunidad por parte de Andrés Rentería, quien no perdonó recibió dentro del área a gran pase de Juan Pablo Rodríguez, quitándose el colombiano al arquero Frausto para después con poco ángulo definir de zurda y así abrir el marcador. Al Puebla le salió barato el 1-0 en contra y eso le dio vida para buscar la igualada en el complemento.
Para la segunda mitad el equipo de La Comarca salió en busca de un segundo gol que le diera más tranquilidad y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero desafortunadamente Rentería estrelló su disparo al poste y la mínima ventaja se mantuvo.
A la mitad del complemento, se oscureció el panorama para La Franja. Mauricio Romero recibió una segunda amarilla y fue expulsado. Parecía que Santos tenía la mesa puesta para coronarse y de repente Puebla resurgió, primero igualó el marcador gracias a Pajoy. Y pese a que Santos retomó la ventaja con un golazo de Néstor Calderón, los “Chelis Boys” se sobrepusieron y dieron batalla hasta el final, cuando el capitán camotero se encontró un balón en el área para silenciar al TSM y mandar todo a los penaltis.

SANTOS MEJOR EN PENALES
En la tanda de penaltis la efectividad estuvo del lado del Santos, anotaron en orden Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares. El quinto tiro no fue necesario.
Por parte del Puebla acertaron Jhon Pajoy y Eduardo Pérez. El tercer disparo fue atajado por González a Alberto Acosta, al final, Paco Torres la estrelló en el larguero y terminó con la esperanza poblana.
Al final, la justicia le sonrió a los Guerreros del Santos Laguna, nuevos campeones de la Copa MX.