Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 0:22

┃ Itzel Ubiarco

nota-autos-calderon

ABRAHAM Calderón llegó al equipo TELCEL a finales de la temporada pasada y sin duda ha cumplido eficazmente con el equipo celeste en este periodo. Con un desempeño constante en la presente campaña, el piloto regiomontano llegará a la Gran Final de NASCAR Toyota Series como líder de la Tabla General de Pilotos con 1,163 puntos y con ventaja de cuatro unidades sobre el sublíder general, Rubén García Jr.
Este panorama le permite a Abraham tener el título en sus propias manos y no depender de resultados de terceros, por lo que la victoria le aseguraría su primer título con la categoría estelar de los Stock Cars V8.
De lograr esta hazaña, Abraham completaría un proceso exitoso en la formación de pilotos de NASCAR en México y alcanzaría su segundo título con la organización, pero el primero con NASCAR Toyota Series una vez que el joven regiomontano fue campeón de la categoría de formación en 2006.
Incluso, de alcanzar el Campeonato sería el quinto título para las vitrinas del equipo Telcel, que consiguieron Carlos Pardo en 2006 y Germán Quiroga en 2009, 2010 y 2011.
Abraham querrá cerrar el año con un triunfo, por lo que las emociones están garantizadas el domingo en la ciudad de Puebla, en el autódromo Miguel E. Abed.