Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2018 - 21:40

┃ Javier Juárez

nota-futm-caixinha

La Máquina no pitó, las únicas opciones de gol no fueron aprovechadas y eso generó un empate gris sin anotaciones. El Azul, los jugadores y Pedro Caixinha salieron inconformes con lo que vieron: “No me gusta el empate, queríamos ganar”, dijo el portugués tajante.

El técnico lusitano cree que el triunfo era lo más justo: “Si nos vamos por ocasiones creadas, el juego tuvo que terminar 2-1 favor Cruz Azul, tuvimos a opción de Felipe (Mora) y la de Rafael (Baca), ellos tuvieron la de (Michael) Orozco”, dijo Pedro.

Cruz Azul fue superior a su rival, pero no lo pudo reflejar en el marcador: “Nosotros tuvimos más posesión, eso es algo que el plantel hizo bien con Paco Jémez”, indicó.

La Máquina es sólida, pero le falta “más agresividad, eso nos costó, tenemos que tener más verticalidad”, recalcó.

Pedro no comenzó como esperaba, pero apenas es el arranque de la competencia: “Tenemos que mejorar, recuerdo que con Santos Laguna perdí mis dos primeros juegos y al final logramos el título, no importa cómo inicias sino como terminas”, destacó el portugués.

Caixinha disfrutó volver a dirigir en el balompié mexicano: “La verdad me sentí muy bien, me gusta estar en el futbol mexicano, lo echaba de menos”, aceptó.

El gris empate quedó atrás: “Tenemos que cambiar el chip, tenemos un juego de copa, le queremos dar importancia a todos los torneos, luego viene el juego contra Chivas”, enlistó Pedro.

LOS QUE FALTAN

El maquinista habló de los elementos que no pudieron ser tomados en cuenta: “Walter (Montoya) el miércoles viaja para su Visa, no estará frente a Chivas, pero en la integración va bien, Cauteruccio creo que después del juego de Alebrijes ya puede ser tomado en cuenta, al “Jerry” también espero tenerlo el miércoles, y el “Gullit” apenas va llegando, tiene que hacer exámenes médicos y el martes ya entrenar con nosotros”, finalizó. (Javier Juárez)