Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 0:42

┃ Itzel Ubiarco

nota-gimnasia-cynthia-valdez

EL Abierto Mexicano de Gimnasia da a conocer los nombres de la Delegación de Polonia, que competirán el 5 y 6 de diciembre en el Hotel The Fairmont Acapulco Princess.
También estarán presentes como invitadas especiales la campeona olímpica individual de Atlanta 1996, la Ucraniana Lilia Podkopayeva y la campeona mundial de Debrecen 2002 en manos libres y Elena Gómez, de España, cuya presencia motivaran a las nuevas generaciones de gimnastas nacionales.
Polonia: Marta Pihan-Kulesza, es la mejor gimnasta de Polonia, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ubicándose en lugar 46 del all around individual y en los pasados juegos olímpicos de Londres 2012 terminó en la final del All around individual en la posición 19.0Roman Lech Kulesza, es el gimnasta más veterano del equipo polonés cuenta con 31 años de edad y es subcampeón de la Copa mundial de Ghent 2010 (plata) en las barras paralelas y medallista de bronce en barra fija. En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 termino en el lugar 24 en la final del All around individual.
Como invitada especial, la ucraniana Lilia Podkopayeva, considerada como una de las mejores gimnastas de la historia, es medallista Olímpica, Mundial y Europea. En los años 90´s destelló en la crónica mundial por la gran y depurada técnica al ejecutar sus evoluciones tanto en el piso como en la viga de equilibrio combinando elementos y gracia con una técnica muy elegante, que le valieron puntuaciones muy elevadas.
Elena Gómez, España, a primera gimnasta de su país en lograr una medalla de oro a nivel mundial. Elena Gómez fue monarca del orbe en manos libres celebrado en Debrecen, Hungría 2002 y medalla de bronce en manos libres en Anaheim, EU 2003. También logro de plata en manos libres en el Campeonato Europeo en Amsterdam, Holanda 2004.