Equipo de segunda echa al Arsenal de la FA Cup

El Arsenal, vigente campeón, se despidió precipitadamente de la FA Cup  tras perder ante el Nottingham Forest, de segunda división (4-2), en la tercera ronda de la competición, en la que Tottenham, liderado por Harry Kane, avanzaron al Wimbledon.

El Arsenal fracasó en el torneo que conquistó el pasado año y en el que ha triunfado en trece ocasiones. Fue superado por un rival de inferior categoría en un choque que no supo enderezar.

Un doblete del estadounidense Eric Lichaj antes del descanso encarriló el triunfo del Nottingham, aunque el alemán Per Mertesacker alentó el panorama londinense antes del intermedio (2-1).

Sin embargo, un gol de penalti de Ben Brereton a la hora de juego complicó aún más la situación del Arsenal, que acortó las distancias en el 79 por medio de Danny Welbeck hasta que Kieran Dowell, en el 85 y también desde los once metros, dilapidó definitivamente las esperanzas del conjunto de Arsene Wenger, eliminado de la Copa.

También puedes leer: Cómoda victoria del Barça para seguir en lo más alto

Previamente, Harry Kane prolongó su idilio con el gol en la Copa. Un doblete del atacante internacional ante el Wimbledon, de Tercera, propició el pase del conjunto londinense a la siguiente ronda (3-0).

El Arsenal quedó eliminado de la FA Cup por equipo de segunda división///Foto: Reuters

Kane marcó en los minutos 63 y 65. Jan Vertonghen completó la cuenta del Tottenham en el choque disputado en Wembley.

El West Ham, de «Chicharito» Hernández,  quien fue titular, fue incapaz de marcar un gol al Shrewsbury Town, de Tercera. El choque terminó sin goles y la eliminatoria abocada al ‘replay’ (desempate).

Clasificados para dieciseisavos de final: Liverpool, Manchester United, Middlesbrough, Peterborough, Birmingham, Hull, Huddersfield, Notts County, Coventry, Rochdale, West Bromwich, Southampton, Sheffield United, Manchester City, Millwall, Newcastle, Milton Keynes, Watford, Preston, Yeovil Town, Newport County, Tottenham y Nottingham Forest.           –

Replay (desempate): Norwich City-Chelsea, Fleetwood Town-Leicester, Bournemouth-Wigan, Cardiff-Mansfield, Carlisle United- Sheffield Wednesday, Stevenage-Reading y Wolverham

Qatar 2022: ¿Cuándo inicia la venta de boletos para el Mundial?

Es momento de sacar los ahorros si se busca alcanzar lugar para la Copa del Mundo

Qatar 2022: Conoce el estadio con aire acondicionado único en el mundo (FOTOS)

Una de las grandes novedades que tendrá el Mundial es el uso de tecnología para que los aficionados no tengan que padecer el calor en los estadios

César Arturo Ramos lidera la tripleta mexicana en el Mundial de Clubes

FIFA dio a conocer a los árbitros elegidos para trabajar en el torneo. México está representado por tres jueces

¿Macías deja el Getafe? La directiva tiene claro el futuro del mexicano

Ángel Martín, director deportivo del Getafe dio pistas sobre la continuidad de Macías en el club azulón

NOTICIAS