Noche íntima de poesía con Luis Eduardo Aute

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ

EN entrevista con ESTO, el maestro Luis Eduardo Aute dijo que su gira es a modo de despedida de América Latina y que quedan 5 ó 6 conciertos en lo que resta del año. Aute, quien se presentará este fin de semana en la Ciudad, señaló que “este encuentro con México es de alguna manera a modo de despedida”, por lo que presentará canciones de su último disco.
Aunque dejó en claro que es un “hasta luego” y pide que esperemos su siguiente disco, que está preparando con mucho cariño.
Comentó que la pintura, la composición, la música, el arte, se mezclan sin que se percate de ello, ya que hace las cosas con mucho gusto, como las imágenes que se convierten en una pintura, un dibujo, un grabado.
Luis Eduardo es un artista completísimo que le ha regalado al mundo el sentimiento y la poesía como pocos artistas lo han sabido hacer.
Reveló que otra de las cosas que disfruta mucho es grabar, mezclar alguna melodía con palabras que le tocan fibras y se convierte en canción, y la canción se convierte en imagen para una película y de ahí que se mezcla todo de una manera natural. “Lo que busco es lo disciplinado de las disciplinas”.
Su obra transcurre completamente alrededor de las bellas artes y como tales las cultiva, siendo la faceta de intérprete, compositor y poeta las que más se tienen presente al nombrarle y equipararlo justamente como la leyenda que es.
El autor de “Sin tu latido”, “Alevosía” y “Rosas en el mar”, continuó emocionado y agregó que “México es un país que me fascina desde el principio, me siento muy identificado con su manera de ser, por ejemplo en estos días de celebraciones de los muertos, yo tengo muchas canciones que hablan de la muerte –‘Sarcófago’, por ejemplo- y por ahí me siento muy identificado. Hay muchas técnicas de ofrendas en mis canciones”.
También mencionó que cada vez que viene, siente que recarga “las pilas”, que disfruta mucho de sus presentaciones.
Sus recientes dos trabajos serán el referente y el pretexto perfecto para atestiguar de nueva cuenta en México el enorme legado que aún es capaz de dejar en su audiencia este viernes 7, cuando en punto de las ocho y media de la noche en el Centro Cultural Roberto Cantoral ubicado en Coyoacán, sumerja a su audiencia en todos los éxitos que hacen de él una leyenda viva e inmortal.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS
<