Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 9:58

┃ ESTO

nota-espe-fonseca

POR ANGÉLICA MARTÍNEZ

FONSECA continúa sorprendiendo con su inagotable talento y sus inquietudes musicales. En esta ocasión, ha venido a México para presentar su nuevo material discográfico, titulado “Fonseca, sinfónico”, extraordinario material que grabó con la Orquesta Sinfónica de Colombia, con ese toque sentimental que tiene el cantautor colombiano, quien vive un gran momento en su carrera y el paso por México era obligado.
“Pensé hacer un proyecto muy interesante y se dio éste con la Sinfónica de Colombia, algo que me llena de orgullo, porque creo que el material quedó muy bien y ha sido aceptado de manera extraordinaria por la gente”, explicó Fonseca.
Actualmente promueve el sencillo “Te mando flores”, una canción con su sello, interpretada con profundo sentimiento.
Ayer, se presentó en rueda de prensa y habló del intenso trabajo que está realizando, ya que también es esperado en Ecuador, en donde se presentará con la Sinfónica y espera regresar pronto a México para también ofrecer una serie de conciertos con su nuevo material discográfico.
“Prometo volver pronto. Realmente este nuevo disco significó un gran reto para mí, porque fueron dos días seguidos de grabación. Hicimos tres tomas de cada canción y te puedo decir que no hay ediciones. Elegimos las mejores interpretaciones y así se quedaron. Todo fue completamente en vivo. Tuvimos que cuidar mucho la voz para dejar plasmado al natural este trabajo que para mí tiene un gran valor musical”.
Incluso, Fonseca se dio un pequeño lujo al grabar también una canción en inglés, “Beautiful sunshine”.
“Cómo no darme ese gusto, hacer algo diferente como fue grabar en inglés. Me atreví y nos aventamos a hacer ese experimento que creo salió bastante bien. Siempre que uno emprende alguna aventura se abren puertas inmensas, y en eso estamos ahora”.
Por si fuera poco, tiene un par de nominaciones al premio Grammy Latino, lo cual lo tiene muy satisfecho: “Me encanta estar nominado, simplemente eso ya es un premio. La verdad es que no me lo imaginaba”.
Fonseca es un artista al que le gustan los grandes retos, y cantar con orquesta sinfónica era algo importante en la parte vocal: “Soy un cantante de retos y de sueños, las cosas que se presentan en el camino hay que saberlas aprovechar y la verdad es que sigo soñando. Este ha sido un paso muy importante en mi carrera, fue como darle otro nivel y me siento satisfecho”.
En el 2015, Fonseca sacará su nuevo disco, en el cual ya empezó a trabajar junto a Julio Reyes: “Estamos despegando en las ideas, para saber hacia dónde va el disco, pero mantendré la misma esencia de mi música que ustedes ya conocen”.
Comentó también que le gustaría hacer algún trabajo musical junto a la mexicana Alondra de la Parra: “Todavía no he tenido acercamiento con ella, le mandé él disco, ojalá hagamos algo”.
Grabar el tema de una telenovela como fue “Alma de hierro”, fue algo que también le dejó cosas muy positivas y espera recibir esa misma oportunidad en México.
-¿Qué te gusta de la música mexicana?
“Me gusta todo: Vicente Fernández, Caifanes, Fobia, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán… Siempre tengo un vínculo importante con la música mexicana y estamos muy al día”.