Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 9:59

┃ ESTO

nota-espe-ximena-sarinana

POR ALMA ROSA CAMACHO

XIMENA Sariñana retorna discográficamente con “un material más personal, porque me involucré en todo el proceso desde la producción en un 70 por ciento. El reto fue mostrar mi individualidad y no tener injerencia de terceros, sino que me mostré a sí misma, con la fidelidad a mi intuición que estuvo a flor de piel”.
En nutrida conferencia de prensa ayer, en un hotel del Centro Histórico, Sariñana se hizo rodear de compositores como Mario Domm, Tommy Torres, Alex Ferreira; para esta producción que le llevó dos años realizarlo, con quienes “no tuve miedo seleccionarlos cuando sus estilos o géneros no eran tan parecidos al mío. Por ejemplo, Mario es del sonido baladista y yo no me considero baladista y sí me replanteé quién soy yo, y no todo puedes dar y sí guardarse las cosas que no se entregan en un proceso”.
Luego de destacar Ximena que ya está en los medios electrónicos su videoclip “No todo lo puedes dar”, dirigido por su hermano y que “aborda un rompimiento sentimental que es una cosa difícil, lo padre del video es que la gente se puede identificar y reírnos un poco del proceso de ese momento. Yo sin duda, en mi vida personal sí he quemado de todo. Te deshaces de las cartas, de los regalos, de todo. Siempre es terapéutico y burlarse de sí mismo y de ese sentimiento”.
Al igual que otros artistas, Sariñana externó su sentir de cómo ve a México en el ramo político-social:
“Yo regresé a México hace un par de años, con expectativas enormes y con un re-enamoramiento de que quiero estar en mi país, hacer cosas y ayudar a mi país. Es una característica bonita de mi generación. Sí me he llevado tremendas decepciones, no es cuestión de la gente o el país en sí, pero sí tiene que ver con el Gobierno que nosotros mismos elegimos. Yo creo que los ánimos nunca se deben de perder, por eso sigo aquí. Sigo tratando que este país siga siendo de lo mejor”.
Confió que en el 2015 realice su tour “Sin ti no puede estar tan mal”, al que le pondrá toda su energía, por lo que ha hecho una pausa en su vida laboral cinematográfica, aunque tiene ya lista una serie de comedia de humor negro que produjo y estelariza, del que sólo espera que alguien se la compre.