Aikman en México por cuarta ocasión

POR JORGE BRIONES

LA presencia de uno de los mariscales de campo más emblemáticos en la historia de la NFL, Troy Aikman, engalanó el quinto aniversario de WINGSTOP México.

El pasador leyenda de los Vaqueros de Dallas, equipo con el que ganó tres anillos de Súper Bowl, visitó por cuarta ocasión el país y se mostró contento de estar de nueva cuenta en México. “Estoy feliz de estar de regreso, creo que el año pasado estuve aquí, y bueno recuerdo las dos ocasiones que me tocó venir a jugar. Es un gusto para mí traer la pasión de nuestro deporte a la afición mexicana”, comentó Aikman.

Siendo una de las principales leyendas en la historia de la franquicia más popular en el país, el ex quarterback dejó ver sus impresiones y confía en el proyecto encabezado por Tony Romo, y aunque sabe que es difícil, no descarta que pueda llegar el equipo de la estrella solitaria al Súper Bowl.

“Ha sido decepcionante las últimas dos derrotas, pero en general ha sido un año bueno. La defensiva es una gran sorpresa para todos, ha jugado muy bien y creo que el equipo en general ha tenido un buen inicio de campaña. Los Vaqueros le pueden ganar a cualquier equipo de la NFC y el resultado ante Seattle es una muestra de ello”, sentenció el jugador que ingresó al Salón de la Fama en 2006.

A lo largo de su carrera en Dallas, Tony Romo ha sido criticado por su pobre desempeño en los partidos importantes, ya que nunca ha avanzado más allá de la segunda ronda en playoffs, y pese a tener todas las marcas para un mariscal de campo de la franquicia, sigue siendo blanco de críticas. Al respecto, el ex pasador dio su opinión: “Creo que Romo es parte importante del éxito del equipo, aunque este año lo ha sido también DeMarco Murray quien ha llevado el peso del ataque. Yo en lo personal considero a Roger Staubach el mejor”.

El debate entre Peyton Manning y Tom Brady no podría pasar desapercibido el punto ante un emblemático ex quarterback de la NFL.

“Esa pregunta me la han hecho durante los últimos siete años, eso habla bien de ellos. Los dos son muy buenos y lo que siempre les contesto es que ustedes escojan uno y yo me quedo con el otro. Ambos representan el juego y tenemos que disfrutar el tiempo que nos queda disfrutándolos”, indicó el elegido por Dallas con la primera selección global del Draft en 1989.

Troy además consideró que el futbol americano colegial (NCAA) está teniendo gran influencia sobre la NFL, sobre todo en la posición que desempeñó durante 14 años en los emparrillados. “Lo que he visto es que en años pasados la liga tenía mucha influencia sobre ese nivel de juego, pero ahora me parece que es al revés, ya que en la NFL se está manejando mucho por el juego colegial, y los jóvenes quarterbacks tienen impacto más rápido”, finalizó Aikman.

Hemos rebasado las expectativas a pesar de venir de tiempos complicados: Comisionado de la LFA

Alejandro Jaimes charló con ESTO previo al Tazón México V y espera que la liga continúe en ascenso

Los mejores pagados por posición en la NFL para la temporada 2022

Aaron Rodgers lidera a los jugadores en la ofensiva, mientras que TJ Watt a los defensivos

¿Cómo se arma el calendario de la NFL? Aquí te lo contamos

Estamos a pocos días de conocer los duelos de la temporada 2022 de la NFL

Titans vs Bills y Vikings vs Eagles protagonizarán jornada inédita en la NFL

Se vienen sorpresas en el Monday Night Football

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS