Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 10:35

┃ ESTO

nota-tenis-abierto-chapultepec

TODO se encuentra listo en las canchas de arcilla del Centro Deportivo Chapultepec, para albergar el Abierto Juvenil Mexicano de tenis, con la participación de 260 jugadores, representantes de más de 50 países, del 17 al 23 de noviembre.

La competencia, exclusiva para hombres y mujeres menores de 18 años, en las modalidades de singles y dobles, posee la categoría Grado A de la ITF, que otorga la mayor puntuación para el ranking mundial con 250 unidades al campeón y 180 al finalista en singles, 180 a los ganadores en dobles y 120 a los finalistas.

La etapa de calificación será disputada por 64 exponentes y el cuadro principal en ambas ramas también será de 64, mientras que en el torneo de parejas será de 32 mancuernas. La calificación está programada el 15 y 16 de noviembre, de donde ingresarán al main draw ocho jugadores por rama.

Por México, participará la mejor tenista juvenil a nivel internacional, la jalisciense Renata Zarazúa, ubicada en el ranking 32 de la ITF.

En cuanto a los wild cards, serán ocho los que se otorgarán a jugadores mexicanos. Para el torneo varonil, la Federación Mexicana de Tenis, seleccionó a Alan Rubio, Pedro Fernández, Santiago Suárez y Agustín Moreno. En damas, a María José Portillo, Ana Luisa Pérez, Daniela Morales y Jessica Hinojosa.

El Centro Deportivo Chapultepec, como anfitrión, decidió entregarlo a sus jugadores Daniel Burle y Vanessa Valdés.

En el anuncio estuvieron presentes Joaquín Araico Río, Director General del Centro Deportivo Chapultepec, y Director del Torneo; Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Víctor de Lucio, enlace técnico de Alto Rendimiento de la CONADE.

“No hay un torneo en México donde se vayan a jugar 112 partidos de calificación que empiezan el día 15 y 16 de noviembre, luego durante el torneo 188 partidos, no creo que exista un torneo dentro de la República Mexicana y de muchos países donde se pueda dar este evento”, señaló El director general del CDCH y Director del Torneo, Joaquín Araico Río.

Para este Abierto Juvenil Mexicano el nivel competitivo será muy alto, pues por primera vez asistirán los números uno del ranking ITF en ambas ramas, el ruso Andrey Rublev y la norteamericana Catherine Bellis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí