Guillermo del Toro recibe Golden Globe como mejor director

La historia de amor entre una muda empleada de limpieza y una extraña forma en el agua dentro de un estanque de laboratorio, forman parte del punto de partida, que esconde un eco de la Bella y la Bestia, en la película de Guillermo del Toro que le valió un Globo de Oro como mejor director.

Del Toro es el tercer cineasta mexicano que consigue esta distinción tras Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“The Revenant”).

Este fue su discurso:

“Desde niño le he sido fiel a los monstruos. Me han salvado, me han absuelto porque los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante.

“Durante 25 años he elaborado historias llenas de ilusión, color, luces y sombras. Y en muchas instancias, en tres ocasiones, estas fabulas, me han salvado la vida.

“Porque como directores, estas cosas no se quedan solamente en la filmografía, nosotros hacemos un pacto con un demonio en que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico, y quiero darle las gracias a la HFPA, a Fox Searchlight.

“No estaría aquí sin mi elenco, mi equipo, y debo mencionar algunas mujeres fantásticas que están en esta mesa: Octavia Spencer, Sally Hawkins y Vanessa Taylor, sin las que no estaría aquí. Gracias, mis monstruos les dan les dan las gracias”.

La película se estrenará en México el 12 de enero.

Rafa Puente Jr. y "Ruso" Zamogilny vuelven a Televisa

El ex técnico de Lobos BUAP regresa a San Ángel con el "Ruso", quien dejó de ser auxiliar técnico

MasterChef México anuncia a sus participantes

La nueva temporada del reality de cocina traerá a muchas caras conocidas de regreso

Edith González admiraba a Didier Drogba

González destacó cuando el futbolista lideró la selección de Costa de Marfil

Ex de Televisa ficha para ESPN

Ahora estará narrando partidos para la televisora estadounidense

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<