México, el gran protagonista del Globo de Oro que ganó 'Coco'

Mexico, 2018-01-07 23:51:33 | Redacción ESTO

“Coco no hubiera existido sin la maravillosa gente de México y sin su hermosa tradición de Día de Muertos”, dijo Lee Unkrich, director de la cinta “Coco” al recibir el Golden Globe a mejor cinta nominada.

En la terna donde competía con “Ferdinand”, “Loving Vincent”, “The Breadwinner” y “Boss Baby” el equipo de Pixar dedicó el galardón a la gente de México y al finalizar dijo en español: “¡Muchas Gracias!”

“Coco”, último filme de animación de los estudios Pixar (Disney) reunió hasta finales del 2017 150 millones de dólares desde su estreno en el día de Acción de Gracias.

Después de ver la cinta pocos olvidarán la ofrenda a sus familiares fallecidos en el próximo Día de Muertos.

“Mi corazón se me sale del pecho”, dijo el director Lee Unkrich al recibir el premio. “Gracias a los ejecutivos de Pixar y Disney por permitirnos contar esta historia única con el respeto y la dignidad que merece”.

La película, que cuenta con Gael García Bernal en el reparto, es la primera película que Pixar dedica a una cultura extranjera,  inspirada en una de las tradiciones más importante de México.

Y muestra la cultura mexicana desde diferentes aristas: desde las legendarias Catrinas, el personaje creado en 1910 por el grabador José Guadalupe Posadas y bautizado por el muralista Diego Rivera, pasando por las figuras de alebrijes y las flores de cempasúchil, así como la icónica pintora Frida Kahlo.

Con información de AFP