Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 10:36

┃ ESTO

nota-olim-maria-alcala

POR HÉCTOR REYES

EL Instituto Mexicano del Seguro Social será reconocido con el Premio al Mérito Deportivo 2014, después de promover el deporte por más de medio siglo, lo que abarca una gama de actividades que por sí mismas son historia del deporte mexicano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en toda su historia en el deporte que tiene 70 años la Institución formada, pero 60 años lleva promoviendo la actividad deportiva, el que tengan salud los mexicanos, este es un logro del Instituto, porque de ahí ha tenido cuatro medallistas olímpicos, ha tenido campeones mundiales, panamericanos y centroamericanos, ha tenido un equipo de futbol como el Atlante; ha tenido gente muy valiosa y también del Premio Nacional de Deportes que han nacido como atletas de esta noble institución”, declaró María José Alcalá, en calidad de Directora de la División de Cultura Física y Deporte.

La ex clavadista fue reconocida con el Premio Nacional de Deportes en 1994, y sabe el significado de este galardón, y expresa; “El Premio es merecido y justo, el IMSS es una institución que promociona el deporte”, con proyectos que abarcó deporte profesional, deporte olímpico, activación física y rehabilitación, entre otros.

“Justo es reconocer a la gente que pasó por el instituto en el área de Cultura Física y Deporte que dejó un granito y nosotros lo seguiremos haciendo. Para mí en lo personal, estar al frente del deporte es un gran orgullo, un gran honor para esta gran institución, nací y fui atleta del IMSS durante 20 años; y me siento todavía más orgullosa de decir: “sin el IMSS no habría podido ser deportista de excelencia, como yo una infinidad de gente ha salvado su vida, porque ha existido el deporte en el IMSS, la prevención y la cultura física”, destacó la ex clavadista que participó en cuatro Juegos Olímpicos.

“El primer Premio Nacional de Deportes que dieron en la historia fue al clavadista Carlos Girón en 1975 por su título obtenido durante los Juegos Panamericanos organizados en México y a la postre sería subcampeón olímpico en Moscú ’80; así como también Jesús Mena, Fernando Platas y Felipe Muñoz, el único campeón olímpico de la natación en nuestro país. El Instituto ha tenido grandes atletas y la verdad nuestro director general José Antonio González le ha dado un gran impulso al deporte del IMSS”, rememoró Alcalá Izguerra.

Adelantó que el próximo 12 de noviembre, el IMSS lanzará el programa de las escuelas de iniciación deportiva, “un tema de prevención para los niños con obesidad, para la gente con obesidad y el IMSS va a seguir trabajando”, reiteró la directiva que ahora está del otro lado del escritorio: “ yo creo que con eso vuelve a renacer el IMSS como lo fue hace muchos años, una Institución fuerte en el deporte que va a seguir dando atletas al deporte mexicano, seguiremos siendo la fábrica de campeones de este país”.

Y finalmente, este reconocimiento que pone en su justa medida a una Institución, en palabras de la ex deportista, redimensiona a una un organismo de solidaridad social como el IMSS.

“Todos los que trabajamos en el IMSS nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de esta institución, de trabajar para los mexicanos, de mover a México con programas que le sirvan a la sociedad, donde buscamos que esto se convierta cada vez más grande, que esta es una gran motivación para nosotros, nosotros creemos en el Instituto, somos del IMSS y seguiremos trabajando”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí