Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2018 - 9:01

┃ ESTO

Coutinho

Barcelona.- El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023.

En un acto que ha tenido lugar en el antepalco del Camp Nou, Coutinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos.

Coutinho, de 25 años, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros fijos y 40 en variables), ha posado posteriormente con la camiseta del Barça, aunque aún no se ha desvelado el dorsal que lucirá.

Tras la firma, Bartomeu ha recordado que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el Barça desde hace meses. “Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera”, ha dicho.

También puedes leer: Cómoda victoria del Barça para seguir en lo más alto

“No ha sido fácil, han sido meses de conversaciones y de trabajo, pero Coutinho quería venir aquí, era uno de sus objetivos. Sus ganas, su esfuerzo y su paciencia han sido determinantes para que esté hoy aquí, porque había otros clubes que tenían interés en ficharlo”, ha destacado el dirigente.

El brasileño Philippe Coutinho ha agradecido al club azulgrana y a Liverpool, su equipo de procedencia, haberle permitido cumplir su sueño.

“Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única y no tuve dudas porque, a veces, las oportunidades solo pasan una vez”, ha afirmado Coutinho, que ha agradecido al Barça “la paciencia” y al Liverpool el “haber cumplido su palabra” de dejarlo marchar en el mercado de invierno.

“Intentaron que me quedara, pero entendieron que éste era mi sueño. He pasado los últimos meses dándolo todo en el Liverpool, como un profesional, y ahora ha llegado el momento de venir aquí”, ha apuntado el nuevo jugador azulgrana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí