Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 10:37

┃ ESTO

nota-toros-payo-garcia

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL matador Octavio García “El Payo” ha sido contundente, puso un manotazo fuerte en la mesa. “Señores, aquí estoy”.

Pero no es casualidad que el torero queretano haya pegado duro en las campañas de las Monumentales más importantes de la República Mexicana, Plaza México, Guadalajara y Aguascalientes, ya que en los últimos años estos mismos cosos han visto apretar fuerte su paso hasta llegar a lo que ahora refleja el torero con suma seguridad. “Payo” ha respondido en tardes claves, lo que ha sido la explicación para posicionarse donde se encuentra ahora. Esto, con base en su toreo de gran madurez, lo que refleja un diestro con una idea muy clara: ser figura del toreo.

Se torea por necedad y hasta por lujo. Pero hay matadores de verdad que torean porque su espíritu lo requiere, lo cual, de manera natural les lleva a ser figuras especiales. “Payo” tiene la gran virtud de haber nacido para torero, no de esos de relleno, sino de los que son en verdad protagonistas, pues atraen a los grandes públicos.
Europa es un tema que se encuentra aún en el escritorio, sin embargo, las empresas de España seguro ya comenzaron a desenfundar los bolígrafos con miras a la próxima campaña. Decir allá, ¿quién es Payo? definitivamente es desconocer el negocio a nivel empresarial.

No, casualidad no es lo que Octavio es actualmente en los ruedos y fuera de ellos, es producto de los sinsabores de igual manera, de estas adversidades que a cualquier mortal le alejarían fácilmente de su camino, de su ilusión. Pero “Payo” es un torero de pies a cabeza, esto cambia toda la historia.

Siempre ha mostrado el potencial para ser torero grande desde sus inicios en Tauromaquia. Ahora ya es más que una realidad, un torero en potencia para ser una gran figura del toreo.

FECHAS PARA NOVIEMBRE
Para este Octavio García “El Payo” se presenta en la plaza Santa María de Querétaro, con toros de San Miguel de Mimiahuapam, al lado de Alejandro Talavante en la alternativa de Juan Pablo Llaguno. Un cartel que promete ser inolvidable.
Al otro día engalana el cierre de la feria de Tlaxcala, en la pintoresca plaza “Ranchero Aguilar”, con el español Juan José Padilla y Uriel Moreno “El Zapata”, ante toros de Rancho Seco.
Para el domingo 23 Octavio regresa a la Plaza México, en la quinta corrida de temporada, para actuar con Miguel Ángel Perera y Fermín Espinosa “Armillita”, con toros de Bernaldo de Quirós.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí