Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2018 - 16:48

┃ Luis García Olivo

jonathan gonzález

Después de un largo análisis y pláticas con la Comisión de Selecciones Nacionales y Juan Carlos Osorio, el mediocampista juvenil de Rayados, Jonathan González,  prefirió defender los colores de México, por lo que será convocado para el  primer juego amistoso del Tricolor que sostendrá el 31 de enero frente a Bosnia en la ciudad texana de San Antonio.

Jonathan González cuenta con la doble nacionalidad, ya que nació en Santa Rosa, California y es de padres mexicanos. Su buen nivel y hasta la titularidad en el Apertura 2017 con Rayados provocó que Juan Carlos Osorio  lo tuviera en la mira para el Tricolor, pues lo veía de contención clavado o un volante por los costados, ya que domina ambos perfiles.

Sin embargo, el único inconveniente era que González había sido convocado por los Estados Unidos en las selecciones menores, incluso participó en el Premundial Sub-20, precisamente el año anterior. No obstante y después de varias pláticas con Osorio y la Comisión de Selecciones Nacionales en donde le presentaron proyectos, plan de trabajo, objetivos  y el deseo de contar con él, el juvenil aceptó la propuesta de comprometerse con el Tricolor en busca de llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Además de ello, otros de los argumentos por los que el jugador aceptó, fue que Estados Unidos no lo convocó para la última fecha FIFA de 2017 en el mes de noviembre  en donde enfrentaron a Portugal en el país luistano. De igual forma, los padres del jugador siempre soñaban con que su hijo defendiera a la Selección Mexicana.

Así que los astros se alinearon, Jonathan aceptó la propuesta de México y la Comisión de Selecciones Nacionales podrá tenerlo en cuenta como jugador seleccionado, toda vez que se cumplan los procesos jurídicos, por lo que hasta ahora la FMF no lo ha hecho como oficial.

El trámite tendrá que esperar,  FIFA deberá notificar y aprobar el cambio de Asociación, luego de que González participó en el Premundial Sub-20.

El deseo de sus padres y las intenciones de Juan Carlos Osorio para tenerlo en cuenta e ir a Rusia 2018 fueron las razones de peso para que González dejará atrás las selecciones juveniles de EU y le dijera sí a México, ya que también a sus 14 años llegó a Monterrey para jugar en las visorias de los Rayados.

Osorio cree que es un jugador que peleará por un pasaje a la Copa del Mundo, debido a la continuidad, calidad e ímpetu con el que se ha ganado de un puesto en Rayados de Monterrey y con el pasar del tiempo rezagó al experimentado Jesús Molina.

Al dar el sí de González a México y mandar la petición a FIFA de cambiar de Asociación, el jugador no podrá revertir su decisión, por lo que será material de selección para cuando el Tricolor lo convoque.

Así que su primera convocatoria llegará para el 31 de enero cuando el Tricolor enfrente a Bosnia en la ciudad de San Antonio, Texas, en duelo amistoso y de preparación rumbo a Rusia 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí