Fallece Antonio Munguía un histórico jugador de Cruz Azul

La tarde de este día se dio a conocer el fallecimiento del ex jugador de Cruz Azul y seleccionado nacional, Antonio Munguía, con 75 años de edad el “Negro” como se le conocía, fue el autor del gol con el que el club Celestes obtuvo su primer título de Liga  en la campaña 68-69.

 

Desde su incursión en la liga profesional de México, Munguía destacaba por se un jugador aguerrido, nunca dio por perdido un balón y siempre dio todo por la institución cementera.

Hizo su debut con el Necaxa en la campaña 62-63 donde jugó un total de 64 encuentros, pasó a las filas de Cruz Azul en 1966 donde acumuló 150 partidos como Celeste, ahí obtuvo tres títulos de Liga, uno de Copa, uno de Campeón de Campeones y una copa de la Concacaf. 

Estos logros lo llevaron a la Selección Mexicana en la que participó en el Mundial de Mexico 70. Jugó en 54 partidos vistiendo la camiseta nacional.

Munguía se despidió del futbol en el Toluca en la temporada 1972-73. Siempre será recordado como uno de los pilares de la institución de Cruz Azul y su memoria vivirá siempre en sus aficionados.

La impresionante forma de entrenar y analizar de Pedro Caixinha

El DT portugués dio otra cátedra de análisis futbolístico durante su conferencia de prensa

Elías Hernández valora la competencia interna en Cruz Azul

Cruz Azul es el equipo en el que Elías Hernández ha encontrado mayor competencia interna.

Somos el rival a vencer: Ángel Mena

El ecuatoriano se mostró confiado e ilusionado por el buen paso de la Máquina

Roberto Alvarado, un joven con sueños grandes

El futbolista de Cruz Azul apunta alto con la institución cementera; no teme el reto de convertirse en ídolo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS