Fallece Antonio Munguía un histórico jugador de Cruz Azul

La tarde de este día se dio a conocer el fallecimiento del ex jugador de Cruz Azul y seleccionado nacional, Antonio Munguía, con 75 años de edad el “Negro” como se le conocía, fue el autor del gol con el que el club Celestes obtuvo su primer título de Liga  en la campaña 68-69.

 

Desde su incursión en la liga profesional de México, Munguía destacaba por se un jugador aguerrido, nunca dio por perdido un balón y siempre dio todo por la institución cementera.

Hizo su debut con el Necaxa en la campaña 62-63 donde jugó un total de 64 encuentros, pasó a las filas de Cruz Azul en 1966 donde acumuló 150 partidos como Celeste, ahí obtuvo tres títulos de Liga, uno de Copa, uno de Campeón de Campeones y una copa de la Concacaf. 

Estos logros lo llevaron a la Selección Mexicana en la que participó en el Mundial de Mexico 70. Jugó en 54 partidos vistiendo la camiseta nacional.

Munguía se despidió del futbol en el Toluca en la temporada 1972-73. Siempre será recordado como uno de los pilares de la institución de Cruz Azul y su memoria vivirá siempre en sus aficionados.

Cruz Azul recupera elementos de cara al duelo ante Morelia

La Máquina continúa su preparación de cara a la jornada 14 contra Monarcas

En Cruz Azul no piensan en problema Álvarez-Garcés

"Cata" Domínguez habló sobre todo el polémico tema.

Las contradicciones de Víctor Garcés

Víctor Garcés se ha convertido en uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano.

Cruz Azul va por un cierre perfecto

La Máquina cuenta con 16 puntos, en el peldaño 12, a sólo dos unidades de alcanzar un puesto de Liguilla.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<