Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2018 - 20:51

┃ ESTO

063_902785590

CRÓNICA

En un juego de alarido que pasará a la historia, la marea purpura de Alabama volvió a coronarse como Campeón Nacional del Football Colegial en la NCAA, luego de ir perdiendo al descanso por 13 unidades y obligar a Series Extra, un bombazo de Tua Tagovailoa terminó con una final emocionante.

En un juego totalmente defensivo en la primera mitad, ninguno de los mariscales de campo lució cómodo, las líneas colapsaban constantemente y durante los primeros 18 minutos de partido, entre las 2 escuadras sumaron 7 series en 3 y nada, para dejar el empate a cero.

Pero fue hasta el segundo periodo, cuando por fin con dos goles de campo de Rodrigo Blankenship, el primero de 41 yds y el segundo de 27, los Bulldogs se adelantaron.

Misma ventaja se incrementaría en la última jugada del segundo 4to, cuando luego de una gran serie ofensiva, de más de 70 yardas,  Georgia se metió dentro de la 5, para que Mecole Hardman por la vía terrestre mandara al descanso el partido con colchón de 13-0 a su equipo.

Tras volver del medio tiempo y luego de un gran espectáculo Kendrick Lamar, multiganador del Grammy, las cosas cambiarían.

Alabama cambió de QB. Jalen Hurts no tuvo un buen partido lanzando, y aunque por vía terrestre había sido el mejor de su equipo, la marea optó por Tua Tagovailoa, que desde su primera serie le cambió la cara a su universidad. Pero fue hasta su segunda aparición en el campo cuando en menos de 2 minutos de serie, puso a su equipo en el partido con pase de TD para Henry Ruggs y así se acercaban.

Sin embargo, la respuesta de los “casi locales” fue inmediata. En la serie siguiente, la calidad de Mark Fromm salió a relucir y con un bombazo de más de 80 yardas para Mecole Hardman volvía a encaminar la victoria de los Bulldogs.

Posteriormente un par de patadas de Andy Pappanastos acercaron de nueva cuenta a la Marea Purpura a una sola anotación.  Misma que llegaría a través de Calvin Ridley, a 3 minutos del final a pase de Tagovailoa.

El regreso se había consumado, la marea purpura había empatado el juego y tuvo una oportunidad inmejorable de ganarlo en el tiempo regular. Frenaron en 3 jugadas a Fromm y se pusieron dentro de la 20 para llevarse el título con un gol de campo de 36 yardas, sin embargo, la presión le jugó en contra a Pappanastos, falló en la patada y mandó el partido a tiempo extra.

Ya en las series defeinitivas, Georgia tuvo la primera oportunidad, pero 2 acarreos de Michel y un error de comunicación de la OL, obligaron a los Bulldogs a patear de gol de campo, abriendo la puerta a Alabama para ganar el juego con una anotación.

Llegó el turno de Tua Tagovailoa, que no lo pensó dos veces y en la segunda jugada, sacó un bombazo para Ridley y así coronar un dramático juego y darle a su universidad su sexto campeonato nacional.

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí