Maribel Domínguez vuelve a la selección... Todavía hay con qué

EN forma sorpresiva Maribel Domínguez aparece en la lista de la selección femenil que jugará los Juegos Centroamericanos en Veracruz. La mítica Maribel, icono del balompié femenil en México radica en Pachuca desde donde charló con ESTO: “Es un objetivo que me puse por no estar mucho tiempo en selección, por motivos de trabajo. Se me da la oportunidad. Leo me la da. Vale muchísimo. Estoy al 100 por ciento. Quiero hacer unos juegos excelentes. Es en México y estoy muy motivada”.

Maribel sembró lo que hoy se cosecha: “Estoy contenta porque todo el esfuerzo que se llevó a cabo en este programa de futbol femenil da frutos. Da satisfacción que se van dando los resultados. Se están obteniendo más que nada los objetivos que se forjaron en cada concentración, en cada torneo. Que la selección mayor esté en el Mundial es importantísimo. Siempre debe estar. Todo el esfuerzo del principio se recoge. Las muchachas lo hacen bien”.

Maribel estableció: “Esto sólo es el principio son los Centroamericanos. Hacerlo bien. Dar mi mejor esfuerzo como siempre lo he hecho. Posteriormente si me alcanza se pudiera hablar del Mundial. Hoy sólo Centroamericanos. Poner mi granito de arena para poder conseguir la medalla”.

CRECIMIENTO Y TRABAJO
Así ve el progreso de las damas en futbol: “Yo creo que hemos mejorado en todos los aspectos. Sobre todo en el trabajo, la técnica, manejo de equipo. Antes no teníamos material humano. Hoy se ve bastante el trabajo de años. Hay desde Sub- 15 hasta la Mayor. Antes no. Hay una base de jugadoras que trabajan para subir de nivel y llegar a la Mayor. Que tengan ese colchón de jugadoras que llevan un proceso”.

Hay rivales fuertes para Veracruz: “El futbol tiene de bonito que siempre hay revanchas. Yo creo que se perdió con Costa Rica en el Premundial al principio, se le puede ganar. Hubieron oportunidades pero no se dieron los resultados, es jugar bien, de pensar y un poco de suerte. Muchas veces el balón no cae. En Centroamericanos ellas y también Colombia con buena

Efraín Álvarez, "joya" del Galaxy, convocado por el Tri Sub-17

El joven delantero ha sido "tentado" en varias ocasiones para que juegue con Estados Unidos.

Gol de Mónica Ocampo, uno de los mejores en Mundiales

La FIFA nominó la anotación de la jugadora de Pachuca, realizada en la Copa del Mundo 2011

Tri Sub 22 conoce grupo y rivales para afrontar el Maurice Revello

México estará en el Grupo C y su participación empezará el 3 de junio en el certamen antes llamado "Esperanzas de Toulon".

Guardado asegura que no fueron una "generación dorada"

El mediocampista mexicano aseguró que no consiguieron las cosas importantes planeadas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<