Nostalgia del Coach Castillo por regresar el Americano al Azul

El director deportivo de Condors de la LFA y comentarista de televisión, Joaquín Castillo, recordó su etapa de mariscal de campo en el futbol americano colegial y sus juegos en el Estadio Azul, de donde lo sacaron en hombros cuando su equipo de entonces fue campeón.

Castillo acudió este lunes a la presentación de la tercera temporada de la Liga de Futbol Americano de México (LFA), en la cancha del estadio localizado en la colonia Nápoles, y recordó sus partidos en ese inmueble.

“Fui bicampeón con Pumas en las temporadas 1966 y 67 en este estadio. A los jugadores nos sacaron en hombros por uno de los túneles, para llevarnos hasta Ciudad Universitaria para festejar los títulos”, comentó.

Joaquín Castillo recordó que el “Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes” fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un juego de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Colegio Militar.

Construído para la práctica del futbol americano, fue utilizado para este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de los 50; nuevamente se usó para esta disciplina desde 1968 hasta 1990 y el primer juego de la NFL en México fue en agosto de 1979 entre Santos de Nueva Orleans contra Águilas de Filadelfia.

“En 1990 se realizó el último juego de futbol americano con el clásico Politécnico contra Universidad, y ahora el próximo 22 de abril será escenario de la final de la LFA por el Tazón III antes de ser demolido”, concluyó.

Oklahoma State protagonizó una increíble remontada para quedarse con el Fiesta Bowl

Arkansas se queda con el Outback Bowl y Kentucky se adueña del Outback Bowl

El Desfile de la Rosas regresó de manera espectacular

Tras un año de ausencia volvió el tradicional festival previo al Rose Bowl

Rose Bowl: ¿por qué es toda una tradición?

El Desfile de las Rosas junto con el Rose Bowl dan lugar a una festividad desde 1980

NCAA:¿Qué es la tazoniza colegial y cómo se juega?

Te explicamos cómo se distribuye la tazoniza de la NCAA

NOTICIAS