Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2018 - 22:12

┃ Guillermo Martínez

Taekwondoines

Pelearán las 21 plazas de Centroamericanos para lograr el podio con doce preseas doradas.

Por ello la selección de taekwondo ha iniciado el año con motivación, para superar lo de Veracruz 2014, de diez preseas.

Así lo externó el entrenador en jefe Alfonso Victoria, quien agregó que se les dio trabajo durante este periodo de vacaciones para que no descuidaran el ritmo que han alcanzado durante el último año.

Todos concentrados en el CNAR, desde las categorías juvenil mayor hasta la élite quienes llevan sus entrenamientos específicos con base a los programas que se han establecido para con ellos.

“Están entrenando nuevos seleccionados que se ganaron un lugar, además de algunos que en su momento fueron de los principales exponentes como el campeón mundial Uriel Adriano, quien desea volver a cumplir el ciclo olímpico con mayores perspectivas, después de que estuvo lesionado”.

Con esto, los mejores serán los que clasifiquen a Centroamericanos, por lo que ha comenzado la evaluación, tanto en hombres como en mujeres.

“Hace cuatro años fue un extraordinario resultado. Por lo que ahora el reto es superar esa actuación. Hay que tomar en cuenta que Colombia será sede y que se están preparando muy bien. Para eso nosotros también estamos llevando a cabo un buen programa de entrenamiento y se está trabajando para eso”.

Alfonso Victoria platicó que están contando con el apoyo de fisiatras, doctores y equipo multidisciplinario.

“Pero además se está pensando en un campamento en Corea, giras a Estados Unidos y Europa, con todos los seleccionados. Mientras tanto, tendremos el primer Abierto en Estados Unidos del 27 de este mes al 3 de febrero, el cual nos servirá para ver si hay nueva reglas y haremos un análisis de contrincantes, ya que estarán muchos que buscan también su pase a Centroamericanos”.

Posteriormente tendrán el clasificatorio para Barranquilla,

“Será en marzo en Nuevo León y tal vez un campamento de fogueo en Europa. Tanto en taekwondo como en formas se está trabajando para alcanzar las preseas. Somos un deporte que ha dado satisfacciones al país, y así deseamos continuar”.

Por otra parte, sobre las actuaciones de Briseida Acosta y Saúl Gutiérrez en el Grand Prix de Japón, donde les fue mal, el entrenador en jefe argumentó:

“Es un gran evento porque están conociendo otro tipo de ambiente a lo que son unos Juegos Olímpicos. Esta vez están contra los mejores del mundo, en un sitio donde deben dar entrevistas, codearse con la elite de las federaciones internacionales, así como de usar traje y todas esas cosas. Es bueno porque van perdiendo el miedo. Briseida anda fuerte pero debe mejorar más. Y Saúl apenas se está adaptando nuevamente luego de su crisis que pasó al término de los Olímpicos de Río 2016”.