Nico, el hombre que hace soñar a Pumas con el título

 

Los Pumas dieron la gran sorpresa al remontar el marcador en el juego ante Pachuca. Los universitarios iban 2-0 abajo en el tablero, pero un envión anímico y futbolístico se apoderó de sus elementos y al final sepultaron a los Tuzos 2-3.

Hubo una pieza clave en todo el partido. Un elemento que será factor en toda la temporada y que sin él, ya se demostró que a Pumas le cuesta el trámite del accionar ofensivo. Su nombre: Nicolás Castillo.

El delantero chileno fue el golpe de alegría y chispa que necesitaron los auriazules para lograr el buen resultado el sábado pasado.

Nico colaboró con dos de los tres tantos, por lo que su aporte fue vital. Fue un respiro para toda la plantilla.

El andino se lesionó en dos ocasiones el torneo pasado para dejar invalidados a los Pumas en materia ofensiva. La primera ocasión fue ante Monterrey el 14 de septiembre en duelo de la Copa MX, por lo que se perdió la jornada 9 ante Chivas. Regresó para la fecha 12 ante Cruz Azul, pero 28 minutos lo separaron, una vez más, del banquillo, pues tuvo que salir de cambio por molestias físicas.

También puedes leer:¡Ibargüen ya está en México! Quiere romperla en el América

Posteriormente reapareció en la jornada 15 al entrar de cambio por Alan Mendoza, pero nuevamente el gusto le duró poco, pues vio la cartulina roja y tuvo que abandonar la cancha. El resto del torneo fue historia para Nico.

Pumas quedó sotanero en el Apertura 2017, y en gran parte fue a la falta de Nico dentro de los 11 titulares.

Los de la máxima casa de estudios ganaron sólo tres juegos, empataron cuatro y perdieron 10. Dos de los juegos que ganaron, Nico anotó. En los otros dos, perdieron por una anotación.

La posición del delantero es vital, y contar con uno bueno hace que las aspiraciones a clasificar y al título se incrementen, es por eso que Nico Castillo es el hombre clave en la ofensiva puma, en donde él y sus goles pueden hacer soñar a una afición lastimada por los malos resultados que  han acompañado al cuadro universitario en los últimos años.

Mientras este fuerte y las lesiones no invadan a Nico, seguramente Pumas va estar bien, y en compañía de Matías Alustiza, en caso de recupera el nivel que se le vio en Puebla, el ataque de los capitalinos lucirá completo, por lo que la actualidad de Pumas podría cambiar para bien en este Clausura 2018. 

 

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

Pumas va por su mejor arranque en torneos cortos

El encuentro del domingo por la tarde será especial para Universidad Nacional.

Kevin Escamilla, la joya de Pumas

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue.

Saldívar reconoce que en Pumas solo se piensa en el título

Saldívar señaló que la clave de estos Pumas quienes marchan invictos en la Liga MX es la humildad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS