Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2018 - 13:56

┃ EFE

tilcara_0

Varios de los argentinos campeones del mundo en México 1986 viajarán a la norteña provincia de Jujuy para intentar deshacer “la maldición de Tilcara“, un supuesto maleficio que pesa sobre la Albiceleste por no cumplir una promesa que presuntamente realizaron los entonces futbolistas.

Oscar Ruggeri y “cinco o seis jugadores más” irán a la localidad jujeña de Tilcara para cumplir una supuesta promesa realizada a la Virgen de Punta Corral durante la preparación para el Mundial de 1986, informaron fuentes gubernamentales a la agencia oficial de noticias Télam.

Los exfutbolistas fueron invitados por el intendente Ricardo Romero y se estima que arriben este sábado.

Los habitantes de la zona aseguran que los entonces jugadores de la Albiceleste le habían prometido a la Virgen que volverían para agradecerle si ganaban el Mundial y que Argentina no volvió a ser campeón del mundo porque no cumplieron con su palabra.

La prensa local sostiene que los jugadores se trasladarán hasta la Quebrada de Humahuaca para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la Virgen en el campo deportivo donde se entrenaba el equipo.

Incluso afirman que estará presente el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Sin embargo, el entonces seleccionador Carlos Bilardo sostuvo en reiteradas ocasiones que ni él ni sus dirigidos realizaron una promesa ante la Virgen.

“Me llamaron de Jujuy, estuve hablando con ellos y les expliqué que eso no pasó. Yo iba todas las tardes a la iglesia, había un cura que era uruguayo, pero ni yo ni los jugadores hicimos una promesa”, aseguró Bilardo en 2014, antes del Mundial de Brasil.

“Yo nunca prometí, cuando prometo cumplo. Incluso llamé a varios jugadores y les pregunté si ellos la habían hecho. Todos me dijeron que no. Yo no tengo problemas en ir, pero es imposible que podamos trasladar a 40 personas a Tilcara como ellos piden”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí