Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 10:04

┃ ESTO

nota-futi-bayern-beckenbauer

EFE

Franz Beckenbauer reveló, en declaraciones al diario “Bild”, que en 1966 llegó a tener un precontrato firmado con el Inter de Milán que al final no se hizo efectivo debido a que en la liga italiana se introdujo un bloqueo para el fichaje de jugadores extranjeros.

“Antes del Mundial de 1966 llegué a tener un precontrato firmado con el Inter y habría debido ganar la increíble suma de 900.000 marcos (unos 450.000 euros). En ese época eso sólo era posible en Italia”, dijo Beckenbauer en una entrevista que da comienzo a una serie sobre pequeños y grandes secretos de viejas estrellas.

“Allí era donde estaba el centro del fútbol y el Inter estaba a la cabeza con Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola y el legendario entrenador Helenio Herrera”, agregó.

En ese momento, según Beckenbauer, la diferencia entre el Inter y el Bayern era enorme.

“Con el Bayern jugábamos en el pequeño estadio de la Grünwalder Strasse y en Milán tenían el gigantesco San Siro, yo estaba fascinado por la atmósfera. Quería irme a toda costa”, explicó el “Kaiser” que, el momento del precontrato, tenía 21 años.

Sin embargo, después vino el Mundial de 1966 y la sorpresiva eliminación de Italia a manos de Corea del Norte.

“Como reacción hubo un bloqueo al fichaje de extranjeros y no pude fichar, el precontrato terminó en la papelera”, dijo Beckenbauer.

Más tarde Beckenbauer tuvo otra oferta del AC Milán que tenía la esperanza de que el bloqueo a los extranjeros fuera anulado pronto.

“Pero el bloqueo duró años y nunca pude jugar para un club italiano”, dijo.

Sin embargo, al ser interrogado si todavía le duele no haber podido jugar en Italia Beckenbauer lo niega.

“No, verdaderamente no me duele. Estoy satisfecho con la forma como se ha desarrollado mi vida”, dijo.

El Bayern fue creciendo a medida que se desarrollaba la carrera de Beckenbauer.

Del pequeño estadio de la Grünwalder Strasse el equipo pasó a jugar al Estadio Olímpico, en 1969 se coronó por segunda vez campeón alemán, la primera vez había sido en 1932. Luego seguirían tres títulos consecutivos de la Bundesliga en 1972, 1973 y 1974 y las primeras tres Copas de Europa en 1974, 1975 y 1976.

Además, el Bayern, con Beckenbauer a la cabeza, sería el eje de la selección alemana campeona del mundo en 1974.

Beckenbauer sólo dejaría el Bayern en 1977 para marcharse al Cosmos de Nueva York pero más tarde, tras haber sido una vez campeón alemán con el Hamburgo y haberse coronado campeón del mundo como entrenador en 1990, volvería para asumir la presidencia del club.

Actualmente Beckenbauer presidente honorario del Bayern.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí