Anel buscará el bicampeonato en el Centroamericano

La chica sorpresa del taekwondo en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, Anel Vaitiare Félix, buscará el bicampeonato, ahora en Barranquilla.

Su carrera en el deporte ha tenido algunas bajas, pero Anel ha ido superando esas etapas y ahora se encuentra entrenando donde están los grandes, como María del Rosario Espinosa, tres veces medallista olímpica.

“Gracias al trabajo y la confianza no he dejado de seguir preparándome. Cierto que hay una gran madurez, pero sin duda que me falta más. Para eso hay que tener mayor disciplina y ahora que regreso a la selección, la verdad que estoy mucho más motivada”.

A sus 21 años, la taekwodoín dijo que está en el momento adecuado para trascender, ya que ella fue parte también en los selectivos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ayudamos a conseguir puntos. Eso me dio experiencia y mayor seguridad. Fueron otros factores para no clasificar a mis primeros Juegos, pero viene una trayectoria mucho mejor que espero aprovechar al máximo. Sabía que esta etapa sería difícil, pero también que me ayudaría a crecer”.

La bajacaliforniana contaba con 17 años en Centroamericanos de 2014, por lo que para ella sólo era un hobbie competir.

“Porque siempre me han gustado los golpes. No tenía experiencia en este tipo de encuentros. Sólo era mi intuición de ganar y mostrar el porqué me gusta este deporte. Pero gracias a Dios gané el oro y eso me hizo creer en que puedo lograr mucho más. Así que continué y ahora en este nuevo ciclo olímpico estoy mejor motivada”.

De niña, Anel seguía los pasos de Iridia Salazar y María del Rosario, por lo que cuenta con una gran seguridad el pertenecer nuevamente a la selección mayor.

“Antes era un sueño estar aquí. Las veía y me emocionaba al verlas competir. Siempre fueron un aliciente. Ahora que estoy en este lugar es algo indescriptible porque en verdad que sé que muchos quisieran pertenecer a la selección. Hay mucho trabajo detrás con lesiones y otras cosas, pero cuando formas parte de este grupo sabes que es otro mundo donde existen miles de oportunidades para estar entre las mejores”.

De la categoría de -62 kilos, en el pasado Nacional celebrado en Monterrey logró su lugar en la selección.

“Fue difícil porque hay muchas competidoras buenas. Pero sabía que debía ganar si deseaba nuevamente llegar al equipo mayor. Afortunadamente, tanto los compañeros como compañeras me alentaron y quedé seleccionada. Cuando sientes ese apoyo deseas agradecerle a todos la confianza y mostrársela con amistad y cariño. Porque somos grandes amigos”.

Tanto en contiendas internacionales como selectivos ha mejorado, lo cual para Félix Pérez es un aliciente para este año donde además tendrá Abiertos, Grand Prix, Copas y Mundial en la categoría mayor.

“El tener ya conocimiento de cómo son las competencias y el orgullo de ser mexicana es lo que me ha ayudado para ir ganando y estar en el podio. Pero también es un compromiso mío porque decidí escoger esta profesión y deseo dar lo mejor. Quiero que mi nombre se recuerde como el de Iridia y de María del Rosario. Ese es mi reto más importante como persona y deportista”.

Anel Félix platicó que irá por etapas para ir analizando cada competencia.

“Sí pensamos en Centroamericanos pero vamos a ir poco a poco. Ahorita estamos enfocados a los Abiertos y en ello debemos trabajar con más variantes. La mentalidad es importante, porque son diferentes las competencias. Pero sigo el ejemplo de mis ídolos que siempre han tomado cada encuentro como si fuera el último. Es así como me enfoco en cada uno para dar el mejor resultado”.

Anel es estudiante de Ciencias del Ejercicio en la Autónoma de Nuevo León y es una adicta a las lecturas de ficción y superación personal.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS