Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2018 - 19:57

┃ ESTO

barnes

POR OMAR OSEGUERA

León.- Llegó a la ciudad, el segundo refuerzo de los Esmeraldas de León; Giles Gordon Barnes, delantero de 29 años de edad proveniente del Orlando City de la MLS.

Barnes es nacido en Inglaterra, pero nacionalizado jamaiquino, tiene experiencia en el futbol inglés y el estadounidense, en una carrera que comenzó en el 2005 a los 17 años de edad en el Derby County inglés.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, quiero saludar a los fans, agradecer a mi agente por hacerlo realidad, no puedo esperar para conocer a mis compañeros”, comentó a su arribo a su nueva ciudad.

Giles no se detuvo a dar mayor declaración, pues lo hará hasta su presentación oficial, la cual se espera sea este miércoles antes o después del entrenamiento del plantel. Por lo pronto este martes, ya acudió al estadio, lo conoció y vio a sus compañeros en acción en la Copa Mx.

Destacado por su velocidad y potencia, Giles ha defendido varias casacas en su carrera después de su debut, firmó con el Fulham de la Liga Premier, después pasó al West Bromwich, un año después al Doncaster Rovers , su último club en Inglaterra.

Llegó al balompié de los Estados Unidos en el 2012 para el Houston Dynamo, en donde destacó durante cuatro años. En 2016 el Vancouver Whitecaps lo contrató una temporada, para en 2017 fichar por el Orlando City, en donde no tuvo grandes números.

SELECCIONADO NACIONAL

El nuevo jugador de La Fiera presume ser seleccionado nacional de Jamaica, a quien ha representado en Copa América, Copa Oro y Eliminatoria Mundialista. No obstante también llegó a ser parte de representativos juveniles con Inglaterra en la categoría Sub-19.

Barnes conoce bien a México no sólo por las veces que lo ha enfrentado en Eliminatoria Mundialista, sino porque dijo seguir el balompié azteca con frecuencia.  Su llegada a los Verdes se habría dado por una cifra que ronda los 800 mil dólares.

El nuevo verdiblanco llegó al hotel de concentración a descansar, para por la noche disfrutar del juego de su nuevo Club, ahí saludó por primera vez a su entrenador Gustavo Díaz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí