Costa Rica jugará ante potencia previo al Mundial

Mexico, 2018-01-10 11:40:09 | Redacción ESTO

San José .- Costa Rica visitará el 7 de junio próximo a Inglaterra en un partido amistoso que servirá a ambas selecciones como preparación para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ellan Road de la ciudad inglesa de Leeds y reeditará el partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 en el que empataron sin goles.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, comentó que el partido ante Inglaterra es de “alta exigencia” y responde a un pedido de Ramírez, quien quiere que los futbolistas lleguen con buen ritmo al Mundial.

Este es el primer partido amistoso que se confirma para Costa Rica en el campamento que el equipo realizará en Europa unas dos semanas previas al Mundial.

Para las dos fechas FIFA de marzo, Villalobos afirmó que espera anunciar pronto a los rivales, pero adelantó que los dos compromisos serán en Europa.

Costa Rica también jugará en casa ante Irlanda del Norte el 3 de junio, el cual supondrá la despedida del equipo de su afición antes de su partida a Rusia.

Los ticos debutarán en el Grupo E del Mundial el 17 de junio contra Serbia, en Samara; jugará su segundo partido ante Brasil, el 22 en San Petersburgo; y cerrará la primera fase frente a Suiza, el 27, en Nizhny Novgorod.