FIFA amplía a seis meses sanción de Tavecchio por racismo

EFE

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido ampliar a seis la sanción impuesta el pasado 7 de octubre por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA al presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, por racismo.

Con esta decisión Tavecchio no podrá ocupar cargo alguno como representante de la FIFA durante un periodo de seis meses, que empezó a contar desde el 7 de octubre, por los comentarios racistas que hizo durante la campaña electoral a la presidencia de la FIGC.

Tavecchio hizo un comentario el pasado julio como candidato por el que después pidió disculpas al ser calificado como racista.

“Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un Opti Poba (nombre hipotético) que antes comía plátanos, y ahora juega de titular en el Lazio”, dijo Tavecchio.

La FIFA ha recordado que su “postura es inequívoca ante cualquier forma de discriminación” y ha aludido al artículo 3 de sus Estatutos, que “prohíbe expresamente la discriminación por cuestiones de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia y orientación sexual”.

Igualmente, en un comunicado, ha señalado que la resolución contra el racismo y la discriminación “defiende la necesidad de imponer sanciones estrictas para difundir el mensaje de que el fútbol no tolerará ningún tipo de comportamiento discriminatorio” y que “colabora estrechamente con sus asociaciones miembro de todo el mundo para difundir y fomentar su mensaje de igualdad y respeto”.

Standard de Lieja pierde en casa con el Genk

El Genk, que llegó al Estadio Maurice Dufrasne como líder absoluto, no tuvo piedad de su rival

Se suspende el partido entre Standard y Anderlecht

La Pro League aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del Anderlecht

Aficionado de River se tatúa código que reproduce final contra Boca

La pasión por un equipo puede ir más allá de sólo tatuarse su escudo.

VIDEO: Autogol hunde al Standard de Lieja

El mexicano "Memo" Ochoa jugó en la derrota de su equipo cuatro goles a cero en contra de Club Brujas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<