Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2018 - 13:10

┃ Notimex

Nadal

El tenista español Rafael Nadal llegó renovado a la temporada 2018, la cual abrirá con el Abierto de Australia, superando sus lesiones y espera algo más que solo defender los mil 200 puntos.

Desde hace una semana, el ibérico se encuentra en el Melbourne Park entrenando y ha disputado duelos de entrenamiento contra el suizo Stan Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, el más reciente fue contra el ruso Alexander Zverev.

Llevo una progresión muy buena. He entrenado cada día con gente buena. Me he visto compitiendo más o menos bien. Luego llegaré al primer partido y veremos lo que puede pasar porque llevo tiempo sin jugar”, explicó este miércoles.

Nadal sigue a su ritmo, se perdió el inicio de la temporada en Brisbane, pero no se presiona ya que pudo llegar más relajado a lo que será el primer Grand Slam de la temporada, el cual arranca el próximo 15 de enero.

Mi temporada empezó un poco más tarde de lo que me habría gustado, pero es lo que hay. El simple hecho de estar aquí ya es una buena noticia. Vengo con la ilusión de hacerlo bien“, señaló Nadal, quien perdió la final de 2017 ante Roger Federer.

Sobre su estadía en Australia, donde llegó el pasado 4 de enero, el campeón de 16 “Grandes” detalló que ha notado su evolución en el juego en estos días, por lo que está mejor preparado para arrancar el torneo con el rival que le depare el sorteo.

“De hoy al primer día que jugué un set entrenando aquí hay una diferencia muy grande. Uno tiene que volver a coger la rutina de moverse bien, de jugar con la agresividad adecuada y de recuperar los automatismos. Esto solo lo dan los entrenamientos y los partidos”, afirmó.

He estado un tiempo sin competir, pero no es como por ejemplo en 2015, cuando llevaba parado varios meses. Vengo de un tiempo sin entrenar al máximo, pero con un recuerdo muy bueno del tenis que estaba jugando en 2017. Si soy capaz de arrancar bien el torneo, puedo estar preparado”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí