“Alacrán” Berchelt está “en peso”

El quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt marcó dos libras menos de lo que exige el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo en el prepesaje de 30 días, para su defensa del título universal superpluma de ese organismo contra el lagunero Cristian “Diamante” Mijares, programada para el próximo 10 de febrero en Cancún, Quintana Roo.

Berchelt detuvo ayer la aguja de la romana en 141 libras. Podía marcar hasta 143; es decir, no más del diez por ciento del peso límite de 130 libras. Ahora el prepesaje pendiente es el de siete días.

Ante la mirada de un supervisor del WBC, Berchelt se subió a la báscula instalada en el gimnasio Caballero Boxing de Hermosillo, Sonora, el cual es propiedad del entrenador Alfredo Caballero. Hace cuatro años que el habilidoso peninsular se prepara ahí para sus contiendas.

AUGURA KO A MIJARES

Miguel siempre ha sido muy cuidadoso de su peso y no se diga yo. Vamos en tiempo y forma en la preparación que se diseñó y que se lleva a cabo con muy excelente rendimiento en cada etapa”, sostuvo Caballero, al tiempo que afirmó que “Berchelt sin duda hará otra gran demostración en el ring ante su gente y noqueará a Mijares”.

El duelo entre el “Alacrán” y el “Diamante Lagunero” es una promoción de Zanfer en asociación con Max Boxing, de Mario Abraham, y Cancún Boxing, de Pepe Gómez.

 

Alejandra Jiménez afirma honrar al Boxeo Limpio tras dar positivo a doping

La pugilista aseveró que "existe un error en la prueba que dio positivo"

Jackie Nava busca la excelencia

Explica que siempre aspira a lograr más; también quiere un estilo propio, como comentarista

Andy Ruiz destituye a su entrenador

Destroyer culminó su relación Manny Robles, quien lo llevó a conquistar el título mundial

Zulina 'Loba' Muñoz disputará el cinto internacional gallo del WBC

Será la tercera cartelera de Boxeo Laz en el Deportivo Leandro Valle, en Iztacalco, el próximo 8 de marzo

NOTICIAS
<