Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2018 - 19:06

┃ ESTO

nota.-futm-almeyda

POR ÓSCAR BELTRÁN

Guadalajara.- El técnico de Chivas, Matías Almeyda, primeramente aclaró que sus palabras fueron desvirtuadas, pues muchos comentaron que no quería a Alanís y que no iba a jugar, cuando simplemente se refería a que en cuanto arreglara su situación contractual podría tomarlo en cuenta. Y es que recordó que en todas partes del mundo, jugador que tiene menos de seis meses de contrato no juega hasta que lo arregla.

Aplaudió que todo llegó a buen puerto, mostrando que en Chivas priorizaron la parte del jugador, además de que el propio Almeyda pidió que Alanís se quedara con el grupo.

“Ha llegado a un arreglo. El primero que pidió a Alanís fui yo, después hubo una parte contractual, es un tema que define como Jorge como José Luis y ese era el tema que lo frenaba. Bastó una reunión con Jorge, me llamó para ver si lo podía tener, como yo lo quería no tuve en problema en decir que sí”, sentenció Almeyda.

“Dije que mientras no arreglará el contrato no iba a jugar, se arregló y es mi deseo tenerlo con los jugadores. Se desvirtuó, cuando un entrenador pide un jugador ya está, mi propósito era pedirlo. Muchos dijeron que yo no lo quería más, se desvirtúa. Trato de ser claro siempre que hablo. Hablamos sí iba a querer a Oswaldo y tenía que definirlo yo, no tuve problemas. Estaba entrenando sin antes haber finalizado ese tema contractual y su deseo de ir a Europa, mi deseo es que haya paz y que el jugador tenga la mente puesta en Chivas”.

Ahora espera que pueda ponerse a punto, ya que no hizo completa la pretemporada, por ahora se viene acoplando y mejorando. Sin embargo, dejó en claro que por ahora el titular es Hedgardo Marín y si logra mantener el nivel no tendría porque perder el puesto titular.

“He sido muy claro con todos los jugadores, compiten por un puesto. Oswaldo arrancó la pretemporada más tarde, no ha hecho fútbol, va más retrasado que sus compañeros, Marin si es inteligente se debe poner bien la camiseta, si baja de rendimiento el titular será Oswaldo”.

En cuanto a lo que sucedió al interior del grupo, reiteró que son una familia y que en ningún momento afectó. Todo ha sido claro en la parte interna y no hay ningún problema, pues todo se ha realizado puntualmente.

“Entre nosotros ha sido muy claro todo. Si algo tiene este grupo es que somos claros al cien por ciento, lo he hablado delante del grupo, había un tema contractual que por suerte se definió. Contento de que pueda definir su futuro de esta manera. El plantel está bien, contentos de que Oswaldo pueda ser tomado en cuenta, somos una familia. Me basta que ellos saben que los defiendo y ahí queda”.

“Cuando hablo de que en gran parte del mundo de que un jugador que va a terminar contrato y no se arregla no juega. Alanís arregla su situación y puede jugar, yo lo estoy aceptando, podría no aceptarlo tranquilamente. El jugador si no arreglaba y no podía jugar, estaba claro, nunca dije que no lo quería”.

Por último tocó el tema de como se manejó la situación y mencionó que no le atañe ni interesa buscar culpables pues ambas partes están felices con el arreglo al que se llegó.

“El dueño vio un mal manejo y lo pudo solucionar, para que encontrar culpables. Hay un final feliz y priorizamos como club el final feliz para Oswaldo que va a ir a Europa, va a ser tomado en cuenta y hay un punto positivo en Chivas. Queremos que el equipo vuelva a ser protagonista, esta solución nos da un poco de paz”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí