Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 10:26

┃ ESTO

nota-futi-madrid-cristiano-bota

EFE

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, evitó opinar sobre los elogios que últimamente viene recibiendo su equipo, líder en la Liga española y primero de grupo en Liga de Campeones, y declaró que para saber si son la mejor plantilla de la historia del club habrá que esperar al final de temporada.

“Todo el mundo dice que es la mejor plantilla del Real Madrid, pero eso se sabrá a final de temporada. Yo estoy con la ilusión de que vamos a ganar muchas cosas”, dijo Cristiano, en rueda de prensa, tras recoger su tercera Bota de Oro que lo acredita como máximo goleador europeo de la pasada temporada.

“El míster (Carlo Ancelotti) está muy bien, hay nuevo sistema, estamos ilusionados, contentos y a nivel individual estoy bien y contento. He hecho un par de goles últimamente y estoy en buena racha. No quiero pensar en trofeos individuales porque no me baso en eso”, confesó el internacional portugués.

Cristiano Ronaldo recibió el galardón de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y en la gala estuvo acompañado por sus compañeros Sergio Ramos, Iker Casillas y Gareth Bale.

“Obviamente me siento muy contento de que mis compañeros estén aquí. No invito a toda la plantilla a venir porque les estoy quitando tiempo para que vengan a un acto mío y los quiero dejar tranquilos, aunque sé que si les hubiera invitado habría venido”, comentó.

“Este trofeo solo se gana si tenemos una plantilla muy buena y si los jugadores juegan con sus ideales. El año pasado las cosas funcionaron muy bien a nivel individual y colectivo, y fue todo extraordinario”, manifestó.

Después de ganar la Bota de Oro y ser el jugador más determinante del Real Madrid con sus goles, Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos para alzarse en unos meses con el Balón de Oro, trofeo que le “gustaría volver a ganar”.

“No voy a ser hipócrita y me gustaría ganar el tercero, pero no vivo obsesionado con eso. Veremos que va a pasar. Falta mucho tiempo, estoy haciendo las cosas bien y estoy ayudando al Real Madrid a conseguir éxitos”, comentó el portugués, que no quiso entrar a valorar la hipótesis de si ganará o no ese próximo Balón de Oro.

“No quiero entrar por ahí porque en enero es el próximo Balón de Oro. Está todo saliendo bien, estoy metiendo goles, y mi respuesta la intento dar siempre dentro del campo, que es la más adecuada para la gente que opina de fútbol, manda y da premios”, dijo Cristiano, que aseguró estar preparado para acatar cualquier decisión en la votación sobre el trofeo.

“En el fútbol no me sorprende nada. Hay que estar preparado para cualquier cosa. Solo digo que me siento bien y después de la temporada pasada a nivel colectivo e individual estoy muy feliz”, declaró.

El delantero portugués también habló sobre el sistema táctico que está realizando su equipo está temporada sobre el césped a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti, que ha modificado parte de su esquema respecto a la pasada campaña.

“Son sistemas a los que estamos acostumbrados, así que no es ninguna sorpresa. A lo mejor tenemos un poco mas el balón, que antes no lo teníamos tanto, y yo creo que cuánto mas lo tengas más peligro creas, es mi opinión”, opinó.

“El sistema es prácticamente igual y tenemos una plantilla muy buena, para llegar muy lejos, y estamos trabajando con el objetivo de ganar”, reconoció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí