Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2018 - 22:27

┃ Rafael Huesca

donovan

Es oficial, Landon Donovan jugará en la Liga MX luego de llegar a un acuerdo con León para el Clausura 2018. El futbolista estadounidense saldrá del retiro para ponerse a las órdenes del entrenador uruguayo Gustavo Díaz.

Tras varias especulaciones las negociaciones llegaron a buen puerto y así el Mejor Jugador Joven del Mundial 2002 seguirá los pasos de Eric Wynalda, Miguel Ibarra y Dennis Flores en La Fiera.

A lo largo de su trayectoria, Donovan fue relacionado con el futbol mexicano, particularmente con las Águilas del América sin embargo nunca se pudo concretar su fichaje. Se le recuerda por ser un constante dolor de cabeza para la Selección Mexicana al convertirse en el estandarte de su equipo, con el que ganó cuatro Copas Oro en seis participaciones.

“El Capitán América” en su carrera vistió la camiseta del Bayer Leverkusen y el  Bayern Munich de Alemania; el Everton de Inglaterra, San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy de la MLS. Sin embargo, su mejor momento lo vivió con el cuadro angelino, donde se convirtió en ídolo y en máximo goleador histórico de la franquicia y de la misma liga.