Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2018 - 11:04

┃ EFE

DTQ3UIoUMAAil0V

El presidente del FC Sion, de la primera división suiza, Christian Constantin, suspendido 9 meses por haber golpeado a un consultor de la televisión, acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para recurrir dicha sanción, anunció este jueves la instancia jurídica.

Constantin, de 61 años, había sido condenado a un año de suspensión en primera instancia por la comisión de disciplina de la Liga suiza de fútbol (SFL), y a una multa de 100.000 francos suizos (85.100 euros).

Checa ESTO: La UEFA presentó al once ideal del año 2017

Después de presentar recurso, su suspensión fue reducida a 9 meses y la multa a 30.000 francos suizos (25.700 euros), lo que le impide asistir a los estadios hasta el próximo 12 de julio.

El dirigente del Sion, promotor inmobiliario de carácter imprevisible, golpeó al antiguo entrenador Rolf Fringer el pasado 21 de septiembre en Lugano, al término de un partido del campeonato suizo. Fringer comentaba el partido para la cadena Teleclub.

El tribunal encontró circunstancias “atenuantes” en la violenta reacción del presidente del Sion, estimando que no hubo premeditación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí