El presidente del FC Sion recurre al TAS para apelar su castigo

El presidente del FC Sion, de la primera división suiza, Christian Constantin, suspendido 9 meses por haber golpeado a un consultor de la televisión, acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para recurrir dicha sanción, anunció este jueves la instancia jurídica.

Constantin, de 61 años, había sido condenado a un año de suspensión en primera instancia por la comisión de disciplina de la Liga suiza de fútbol (SFL), y a una multa de 100.000 francos suizos (85.100 euros).

Checa ESTO: La UEFA presentó al once ideal del año 2017

Después de presentar recurso, su suspensión fue reducida a 9 meses y la multa a 30.000 francos suizos (25.700 euros), lo que le impide asistir a los estadios hasta el próximo 12 de julio.

El dirigente del Sion, promotor inmobiliario de carácter imprevisible, golpeó al antiguo entrenador Rolf Fringer el pasado 21 de septiembre en Lugano, al término de un partido del campeonato suizo. Fringer comentaba el partido para la cadena Teleclub.

El tribunal encontró circunstancias «atenuantes» en la violenta reacción del presidente del Sion, estimando que no hubo premeditación.

El Porto aplasta al Belenenses y se acerca al título

El Tecatito Corona colaboró con una asistencia

El Real Madrid afianza, pero Barcelona no baja las manos

La jornada 34 de LaLiga dejó a los merengues a 4 puntos de distancia, pero los culés no pierden la esperanza

Con el Chucky, Nápoles derrota a la Roma

El mexicano ingresó de cambio y disputó 20 minutos

El City cae ante el Southampton

El equipo de Pep mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Leicester City

NOTICIAS
<