La Liga Francesa suspende la tecnología de linea de gol

La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) decidió suspender inmediatamente y con carácter cautelar desde este fin de semana la utilización de la GLT (tecnología de la línea de gol) tras un nuevo error“, anunció este jueves el director general de la competición Didier Quillot.

Esta medida tiene efecto “en todos los partidos y todas las competiciones organizadas por la LFP con la aprobación de la dirección técnica del arbitraje francés (DTA) y de la FIFA”. La suspensión afecta a la Ligue 1 y a la Copa de la Liga.

“Ayer por la noche (miércoles) desafortunadamente la GLT tuvo dos disfunciones graves en el Amiens-PSG -la GLT no hizo vibrar el reloj del árbitro y fue el asistente vídeo el que validó el gol del PSG- y otro incidente en el Angers-Montpellier, donde la GLT hizo vibrar por error el reloj del árbitro”, relató Quillot.

Checa ESTO: Liverpool quiere firmar cuanto antes al sustituto de Coutinho

“Estas dos anomalías son inaceptables, son la demostración de que la GLT, por lo menos en su versión actual, no es fiable”, añadió.

A mediados de diciembre, tras otros errores, la LFP había advertido a GoalControl, la empresa propietaria de la GLT, que el contrato que los ligaba hasta junio de 2019 podría ser anulado si se repetían los problemas.

La empresa alemana ha sido muy criticada después de que una antigua empleada de GoalControl, Suzana Castaignede, abriera la polémica al explicar en varios medios que era posible hacer vibrar el reloj de los árbitros de manera manual en casos en los que el balón pasara la línea del gol sin que el sistema lo registrara.

La Premier League en serio riesgo por el Brexit

Presidentes y dueños de equipos advierten las consecuencias que tendrá el Brexit en el futbol

De Bruyne prende las alarmas en el City

Se tuvo que retirar de la sesión y será sometido a varias pruebas médicas

Zidane... ¿Próximo entrenador de Manchester United?

El entrenador francés consiguió tres Champions con el Real Madrid.

Liverpool denuncia a Salah con la policía

Los hechos se produjeron justo un día después del partido entre Liverpool y West Ham

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS