Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2018 - 18:41

┃ ESTO

chicharo

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Rusia 2018 sigue su marcha y los futbolistas quieren llegar en su mejor forma para ser considerados durante la justa. Tal es el caso de Javier Hernández, delantero que no ha tenido la mejor de las suertes en su aventura con el West Ham de Inglaterra desde su llegada en verano de 2017.

“Chicharito” fichó por los Hammers luego de su paso por el Bayer Leverkusen de Alemania, equipo en el que su rendimiento fue a la baja luego de firmar un año de presentación espectacular con las Aspirinas, metiéndose en puestos de Champions League. Para la campaña 2016-2017 las cosas no se dieron y Hernández Balcázar buscó nuevos retos, mismos que le fueron ofrecidos por el equipo londinense bajo la tutela de Slaven Bilic.

Foto: Reuters

Los malos resultados han sido la constante esta temporada para el elenco inglés, que incluso pelea por no descender, marchando en la posición 15 con 22 puntos, apenas dos encima de los puestos de quema. La mala racha ya le costó el puesto a Bilic y su reemplazo, David Moyes, es un viejo conocido de Hernández. El 17 del West Ham no es del agrado del entrenador, quien lanzó el dardo señalando que tiene “un exceso de delanteros”.

Foto: Reuters

Ante el negro panorama, diversos equipos y ligas podrían servir de refugio para Hernández.

MLS

Desde hace tiempo el campeonato estadounidense coquetea con el jugador pues en varias oportunidades se le ha relacionado con diversos equipos, a los que llegaría con etiqueta de jugador franquicia. Diversos reportes indican que Los Ángeles FC, nuevo integrante de la MLS y nueva casa de Carlos Vela, tratarían de tentar al máximo goleador de la Selección Mexicana. El pero radica en la poca confianza que ha expresado Juan Carlos Osorio, estratega tricolor, en el nivel de juego que ofrece el vecino del norte.

Premier League

Es sabido que el atacante tiene cartel en el futbol inglés, por lo que no sería descabellado pensar en un cambio de vereda en las islas. De acuerdo a información manejada por ESPN, el Crystal Palace sería uno de los más interesados por hacerse con sus servicios, sin embargo la oferta presentada no satisface a la directiva. Newcastle y West Bromwich (donde ya jugó Carlos Vela) serían otros candidatos en la puja.

Liga MX

Aunque suena como una posibilidad lejana, Hernández siempre tiene la opción de regresar a nuestro país mediante una cesión específicamente. Jair Pereira, capitán del Guadalajara, declaró que un jugador de sus características siempre será bienvenido en la institución rojiblanca por todo lo que significa para Chivas. Los cuadros regios podrían ser también un buen destino por la calidad de sus planteles y presupuestos.