Cruz Azul presentó a su equipo femenil

FOTOS: RAMÓN ROMERO

El equipo femenil de Cruz Azul arrancará desde cero este Clausura 2018. La directiva cementera, encabezada por Emmanuel González, Gerente de Fuerzas Básicas, presentó al nuevo cuerpo técnico, de cara al torneo que recién inicia.

Alberto Aguilar, director técnico y Hugo Santana como auxiliar, ellos serán los responsables del proyecto. Érik Rodríguez será el preparador físico, Citlali García la médico; Yurik Romero su auxiliar y Érick Bautista, utilero.

Además, se anunciaron los nombres de las 11 jugadoras con las que se renovó al plantel, Luego de las 13 bajas que tuvo. Las incorporaciones son: 21.- Brenda Hernández (portera); 9.- Yuzara López (defensa); 16.- María Sánchez (defensa); 18.- Berenice Anchondo (defensa); 8.- Daniela Romero (mediocampista); 11.- Fátima Alonso (mediocampista); 14.- Sharon Barba (mediocampista); 15.- Ximena Mendoza (mediocampista); 19.- Natalia Enciso (mediocampista); 22.- Flor Rodríguez (delantera) y Mariana Calderón.

“Al club le importa formar jugadoras más que un campeonato, la Liga tiene un objetivo, producir jugadoras que puedan en algún momento estar en Selección. El futbol femenil paga un derecho de piso y ellas lo entienden”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Por otra parte, el estratega reconoció que su equipo aún no tiene la mentalidad de disputar finales en el segundo torneo de Liga MX femenil, pero su primera consigna es clasificar a la Semifinal.

Sobre el tema de publicidad en los uniformes del equipo, Emanuel González aclaró que por el momento no tendrán alguna. “Seguramente, conforme pase el torneo habrá marcas que se les acerquen para patrocinar al equipo. También el uniforme limpio es interesante”, dijo.

González comentó que el tema del salario de las jugadoras está resuelto. Es difícil competir en el tema salarios, el futbol femenil aún no llega a esa competencia. Ellas se juntan y rentan un departamento, a otras las traen sus padres, se deben adaptar, esto es un proceso”, agregó.

 

Caixinha celebró su cumpleaños 48

El carácter de Pedro Caixinha no le permite relajarse ni siquiera en un entrenamiento.

El "Jerry" Flores podría salir de Cruz Azul

El futuro de Gerardo Flores estaría fuera de Cruz Azul.

Nuestra casa es el estadio Azteca: Ricardo Peláez

Cruz Azul no se moverá del estadio Azteca. Es su casa y ahí se van a quedar.

Milton Caraglio demuestra su “amor” a la Máquina

El delantero de Cruz Azul con poco tiempo ya consiguió la Copa MX.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS