Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2018 - 22:16

┃ ESTO

nota-futm-reunion

El Comité Organizador de los Festejos del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, que encabezan Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE, y Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, se reunió con Federaciones Deportivas nacionales con la finalidad de coordinar y sumar esfuerzos rumbo a este evento magno.

Como se sabe, este 2018 se conmemora el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968, para lo cual se realizarán una serie de festejos que involucran los ámbitos de deporte, cultura, infraestructura e hitos deportivos.

De la Vega Flores y Saldaña de Aja expusieron la importancia de los festejos para que la población mexicana, sobre todo niños y jóvenes; conozca la gran transformación y legado que tuvieron los Juegos Olímpicos en nuestro país.

Conminaron a las Federaciones Deportivas a interactuar para calendarizar los eventos que consideren puedan formar parte de estos festejos que se realizarán durante todo el 2018, luego que se efectúe en los próximos días el lanzamiento formal por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Ambos dirigentes mostraron su interés para que el impacto de los festejos llegue a la mayor cantidad de público y muestre lo que fue y es México a través del deporte, para lo cual integrarán a diferentes actores tales como deportistas históricos y actuales, dependencias, embajadas, Gobierno Federal, Gobierno de la CDMX, entre otros.

Se estableció la importancia de tener todas las instalaciones deportivas de México 1968 de “manteles largos” y en óptimas condiciones para conmemorar este 50 aniversario, y se destacó que igualmente los inmuebles que formarán parte de la gran fiesta, tales como diversas instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca lucirán de primer nivel.

Asimismo, se les compartió a las Federaciones Deportivas la imagen gráfica que se utilizará en este Aniversario, así como todos los lineamientos que exige su utilización en relación con la comercialización; se destacaron los acuerdos que se tienen con respecto a los derechos de su manejo.

Las reuniones con las Federaciones Deportivas continuarán este viernes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí