Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2018 - 20:40

┃ ESTO

636514178283154957m

CRÓNICA

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana lograron una importante victoria en su estreno en casa. Con un solitario gol de Luis Chávez, la escuadra fronteriza mandó al Mictlán a los Rayos del Necaxa, sin embargo, la cuota que pagaron por el triunfo fue dolorosa, pues Juan Manuel Iturbe salió de cambio en el complemento por lesión.

Diego Cocca arrancó con el pie derecho su estancia en México. Un triunfo y un empate suman para su causa y tiene la motivación suficiente para hacerle partido a Monterrey la próxima jornada en el BBVA.

EL JUEGO

Partido trabado en la perrera más grande de México. Los Xolos desde muy temprano mostraron los colmillos ante unos Rayos de Necaxa que llegaron a la cita tras un empate.

La “Pantera” Bou se sintió en la selva y atacó por un costado, se metió con la esférica hacía el centro y sacó un potente disparo de media distancia que el “Trapito” Barovero mandó por encima de su cabaña.

Damián Musto también quiso su oportunidad. El tiro largo se mantuvo como el arma principal de los fronterizos. Su intento se fue por un lado.

Los Rayos no quisieron quedarse con los brazos cruzados. El “Gasolinero” Barragán se animó con un disparo, pero Gibran Lajud evitó la caída de su marco.

El invitado especial no tardó en caer. A los dirigidos por Diego Cocca les salió su apuesta. Tiro desde tres cuartos de cancha efectuado por Luis Chávez. El portero argentino midió mal la trayectoria del balón y colaboró para abrir el marcador ¡Gol de los Xolos!

La primera mitad no tuvo muchas más acciones de peligro y los tijuanenses se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, los Xolos de Tijuana volvieron a ir al ataque. La “Pantera” Bou quiso ir a la ofensiva, pero su disparo una vez más se fue desviado.

Juan Manuel Iturbe generó una acción más antes de salir de cambio. Mandó un centro raso por la banda de la derecha y Juan Lucero abanicó la esférica frente a la portería de Barovero.

El “Piojo” Alvarado equilibró las ofensivas. Mandó un centro poderoso para Carlos González. El remate del paraguayo se fue por encima del arco, y en una segunda oportunidad le entregó la redonda a Gibran Lajud.

En el final del encuentro, Necaxa hizo todo lo posible por no quedarse con las manos vacías. Ambríz mandó al terreno de juego a Dieter Villalpando y a Matías Fernández, pero fue justamente el volante mexicano quien estuvo a nada de arrancarle el empate a los Xolos.

Disparo desde tres cuartos de cancha de Villalpando. La caprichosa bajó espectacularmente con dirección de gol, sin embargo, Lajud mandó el balón a tiro de esquina.

Los Rayos tuvieron una más. Remate en el área y atajada espectacular de Lajud, en el contragolpe, Igor Lichnovski empujó el balón al fondo, pero se encontraba en posición adelantada. Se acabó el tiempo, victoria para los fronterizos que ladraron fuerte en casa.

 

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí