Se reveló cuanto pagó de impuestos Messi en el 2016

El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista ‘Der Spiegel’ en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma ‘Football-Leaks’.

Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

Checa ESTO: Moyes pretende retener a ‘Chicharito’

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.

No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

La detención de Bartomeu no es bueno para el Barcelona ni para LaLiga: Javier Tebas

El presidente de la liga española aseguró que la detención del expresidente del Barça es un problema reputacional

Benzema estaría listo para enfrentar al Atlético de Madrid

Militao se integró este martes a los entrenamiento del Real Madrid; mientras que el atacante francés llegaría a tiempo para la visita al Metropolitano

Josep Maria Bartomeu queda en libertad provisional

Sus arresto se produjo el lunes por parte de la policía regional catalana, que también llevó a cabo registros en las oficinas del Barcelona por el 'Barçagate

Vinicius Jr. rescata un punto para el Real Madrid

Un tanto del brasileño en los minutos finales evitó el descalabro merengue ante Real Sociedad

NOTICIAS
<