Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2018 - 13:36

┃ Yael Rueda

nota-futm-cuellar

La controversia llegó a la Liga MX Femenil por la situación de Alicia Cervantes con el club Atlas, motivo por el que Leonardo Cuéllar, estratega del América, aseguró en conferencia de prensa que se deben mejorar las condiciones para las jugadoras, pues en las llamadas “talachas” pueden hacer más dinero.

“Creo que la liga tiró unas ideas y principios de como apoyarlas, creo que los clubes van entendiendo la importancia del proyecto y eso, desde luego, es un tema de mucha importancia. Cuando tienes jugadoras destacadas que en las talachas podrían recibir más que un sueldo, pues sí hay ciertos temas a mejorar; se va a buscar que sea solido para que ellas tengan los beneficios que se deban tener, ni siquiera se pueden comparar los salarios, pero si el respeto, su compromiso, su entrega, lo que en algún momento están sacrificando y cada institución va a ir ajustando eso”, compartió el otrora director técnico de la Selección Mexicana femenil.

El timonel confesó que en las juntas con directivos de la liga han hablado de aumentar el nivel futbolístico para generar patrocinios y mayores ganancias.

“En las juntas que hemos tenido con la gente de la liga, nuestro compromiso es elevar el producto de cancha y eso va a permear inmediatamente, y va a hacer que más gente se interese y será un gran complemento, no puedes pensar que todo va a estar armado desde el inicio”, dijo.

Cuéllar mencionó que poco a poco los resultados del torneo se irán mostrando en las diferentes selecciones nacionales.

“Yo he visto que en el caso de la sub 20 ya ha habido concentraciones de puras jugadoras de la liga, son las categorías que se van a ir reflejando, quiero ser claro en que para las niñas mexicanas está siendo un ajuste y tener el hábito de entrenar cinco o seis días para su juego del fin de semana, a la larga va a ser importante para nuestros representativos, hay generaciones muy importantes y otras que no, esperemos que esta generación nos dé grandes alegrías”, concluyó el estratega.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí