Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2018 - 14:29

┃ AFP

del potro

El argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, y el español Roberto Bautista (N.5) disputarán la final del torneo de Auckland, tras derrotar este viernes en semifinales al también español David Ferrer y al holandés Robin Haase, respectivamente.

Del Potro, número 12 del ranking, se impuso a Ferrer, cuatro veces ganador del torneo, en dos sets corridos, 6-4, 6-4. Bautista, 21º en la clasificación ATP, necesitó tres mangas para deshacerse de Haase en un partido muy disputado por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

“Desgraciadamente no puede haber dos ganadores”, comentó Bautista, de 29 años.

Los dos finalistas buscarán el sábado su segundo título en el torneo neozelandés, que Del Potro ya ganó en 2009 y Bautista en 2016.

En cualquier caso, Del Potro llega al primer Grand Slam del año como uno de los tenistas en mejor forma del circuito. En los últimos meses conquistó el Torneo de Estocolmo y alcanzó la final en Basilea, donde cayó ante Roger Federer.

‘La Torre de Tandil’, de 29 años, jugará la final número 30 de su carrera.

“Jugamos un gran partido y estoy en la final diez años después”, declaró Del Potro. “Traté de sacar fuerte, pegar fuerte con la derecha. Nunca es fácil jugar contra David, corre mucho y es un gran luchador”, añadió el argentino.

— Torneo de tenis de Auckland

– Individuales Hombres – Semifinales:

Roberto Bautista (ESP/N.5) derrotó a Robin Haase (NED) 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5)

Juan Martín Del Potro (ARG/N.2) a David Ferrer (ESP/N.7) 6-4, 6-4

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí