Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2018 - 18:28

┃ Violeta Alva

Caixinha

POR VIOLETA ALVA

Chivas es un rival que se le da a Pedro Caixinha.

El estratega portugués sabe bien lo que es preparar un partido para enfrentar a los rojiblancos y los resultados han estado de su lado.

Si bien su andar al frente de Cruz Azul no fue el que esperaba pues ha sumado un solo punto en sus dos juegos de Liga y Copa, la balanza se inclina a favor del lusitano en encuentros contra los tapatíos.

Durante su estancia en el banquillo de Santos, Caixinha enfrentó a Guadalajara en cinco ocasiones y sacó puntos en todos ellos, su equipo ganó en cuatro ocasiones y empató una más; no sabe lo que es la derrota.

El primer enfrentamiento se dio en el Clausura 2013 con el estratega recién llegado a México proveniente del Clube Desportivo Nacional, de Portugal. El choque entre ambos planteles se dio apenas en la Jornada 2, en el TSM Corona, duelo que ganaron los locales 2-0 con goles de Oribe Peralta.

La segunda batalla se dio en la primera jornada del Apertura 2013. En ese partido, celebrado en el estadio Omnilife, los laguneros repitieron la dosis a los dirigidos en ese entonces por Juan Carlos Ortega con goles de Darwin Quintero y Néstor Calderón.

El único punto que permitieron los de la Comarca al Rebaño fue en el siguiente torneo, el Clausura 2014, en el que comenzaron perdiendo, pero un autogol de Israel Castro le dio a la igualada los de Pedro Caixinha, que hubiera preferido empatar por méritos propios.

La tercera victoria del lusitano fue en el Apertura 2014 con un solitario gol de Quintero, y la cuarta y última fue por el mismo marcador gracias a una anotación de Djaniny Tavares.

Hoy el destino vuelve a poner a Chivas en el camino de Pedro Caixinha, una vez más a principios de torneo, pero hoy la institución a la que representa es distinta, con objetivos y presiones diferentes.

De su lado están las estadísticas y el estudio previo que tiene del conjunto de Matías Almeyda, a tal grado que prefirió que su equipo viajara de Oaxaca a Guadalajara, para tener más tiempo de preparación, pero eso tendrá que reafirmar ese invicto esta noche.

SUPREMACÍA DE CAIXINHA SOBRE CHIVAS

RESULTADO           TORNEO       JORNADA

Santos 2-0 Chivas      CL13               J2

Chivas 0-2 Santos      AP13               J1

Santos 1-1 Chivas      CL14               J1

Chivas 0-1 Santos      AP14               J5

Santos 1-0 Chivas      CL15               J5