Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2018 - 19:24

┃ Ivonne Almaraz

IMG_20180112_174012

Tras llegar con una derrota ante Cruz Azul en la jornada uno del Clausura 2018, Pumas retomó fuerzas para reencontrarse con el triunfo y así volver a rugir en el certamen rosa, luego de vencer  3—0 a las Xolas de Tijuana, con doblete de Daniela García y uno de Nataly Ávila. La Cantera fue escenario de dicha exhibición.

EL JUEGO
El primer silbatazo del año en La Cantera sonó. Las dirigidas por Ileana Dávila sabían que tenían que salir con su mejor juego ofensivo por una victoria obligada para recuperar el estilo de la plantilla.
En los primero minutos se alcanzó el primer objetivo de Pumas, dominar el juego y presionar a las visitantes.
Al minuto 15′ la tensión creció para las pumitas, cuando la dorsal número nueve de las Xolas, Cristina Juárez recorrió todo el sector derecho tras un despegue, dejando de lado a la defensa felina para filtrarse al corazón del área y mandar un fuerte disparo, sin embargo, no tuvieron tanta suerte ya que  Brissa Rangel logró detenerlo.
La respuesta de las locales no tardaría en hacerse presente, ya que al 30′ en una serie de rebotes Daniela  García aprovechó la oportunidad para mandar el esférico a la red de González y hace vibrar las gradas de La Cantera con el famoso ¡Gooooooooya!
Pumas se fue la descanso con el marcador a su favor.

COMPLEMENTO
Ya en el segundo tiempo ambas escuadras salieron con enjundia a mostrar su mejor juego ofensivo, las acciones aumentaron y las dirigidas por Andrea Rodebaugh, exhibían otro semblante a la primera fase.
Pumas seguía mostrando superioridad  encerrando por momentos a las de rojo.
Tener una diana a favor no era suficiente para las de oro, por lo que las jugadas para llegar al arco rival aumentaron.
Lucía Rodríguez, intentó desbordar por las bandas para mandar el balón a Dania Padilla, pero Ana Laura la detuvo.
Los minutos finales se cargaron de intensidad, Itzel González no dejaba de volar por los aires tratando de alejar el esférico, mientras que las auriazules presionaba en cada jugada.
La capitana felina, Deneva Cagigas, intentó guiar por el conducto izquierdo el segundo tanto, sin embargo, el balón terminó en  travesaño.
Las de la frontera no bajaron los brazos y siguieron el ritmo de las locales, pese a mostrarse cansadas.
Al 70′ Nataly Ávila elevaría el ánimo y confianza del equipo con un tiro de media distancia.
Cuando parecía que la cuenta se cerraría, apareció nuevamente la magia de la atacante Daniela García, quién deslumbró y anotó el tercero.
Pumas brilló y consiguió sus primeras unidades, mientras que las Xolas siguen sin probar

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí