Nadie es tan dinámico como Pachuca: Víctor Guzmán

POR YAEL RUEDA

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

En Pachuca no intimida que el América haya abierto la cartera para las contrataciones de Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez. Según Víctor Guzmán, volante de los Tuzos, ningún equipo tiene la dinámica que ellos han logrado a lo largo de los últimos torneos.

“Ningún equipo es tan dinámico como Pachuca, hasta ahorita tiene torneos que sigue siendo un equipo joven dinámico, ningún equipo es como nosotros aunque compren jugadores”, compartió el “Pocho”.

“Al final se suman tres puntos, es difícil ganar en el azteca pero no es un plus, todos los equipos son difíciles”, agregó. “Cada partido es diferente pero sabemos que el América es un rival importante, en su campo se hace más difícil ganarle y las estadísticas al final de cuentas salen sobrando, es importante lo que hagamos mañana y sacar esos tres puntos”.

El canterano de los Tuzos logró 12 dianas a lo largo del 2017. Ahora, se pone la meta de doblar la cantidad en este 2018.

“Sería mejorar eso, si ya hice 12 goles en 2017 ahora quiero hacer 24, y hacer los más que se puedan y siempre trabajando de la misma manera y mejorar en lo que estoy haciendo mal”, afirmó.

El “Pocho” aseveró que se siente listo para pelear un lugar en las convocatorias de Juan Carlos Osorio, pero sabe que el llamado no solamente depende de su trabajo en la cancha.

“Claro, toda la vida, desde que estoy jugando futbol profesional busqué ir al pre mundial de la sub 20, luego al Mundial, ahora preolímpico, Juegos Olímpicos, cada oportunidad que hay la estoy buscando, estoy ansioso y trabajando para que lleguen las convocatorias y pueda ir al mundial”, confesó. “No, todavía no (lo ha llamado alguien de la Selección), yo lo he dicho, trabajo como venia haciéndolo y si llega la convocatoria que bueno, en mí no está la decisión”.

 

LOS REFUERZOS APORTARÁN

Aunque algunos de los refuerzos del Pachuca no viajaron a la Ciudad de México para enfrentar al América, Víctor Guzmán aseguró que los nuevos deberán aportar al equipo y adaptarse al ritmo de juego que manejan. “No, siempre se va de menos a más, es difícil la altura en Pachuca y otro ritmo de juego en el que se tienen que adaptar y se está trabajando y se ve que van a aportar mucho para nosotros”, mencionó.

Sin embargo, dejó claro que le sorprendió que los albiazules no mantuvieran continuidad en el trabajo con los canteranos. “Se dio esto, sabemos que Pachuca había dado muchas oportunidades. Este torneo se dio de esta manera, pero siempre sigue apostando, seguimos siendo un equipo muy joven y se tiene que aprovechar las oportunidades que les dan”, finalizó.

 

Pachuca le abre las puertas de Europa al "Pocho"

Marco Garces sabe que tarde o temprano, Víctor Guzmán emigrará al viejo continente

Olimpia demandó a Grupo Pachuca por incumplimiento de pago

Olimpia ha solicitado la intervención del máximo organismo del futbol mundial

Imperdonable no entrar a liguilla: Jorge Hernández

"Es imperdonable sobre todo por el plantel y por el cuerpo técnico que tenemos", afirmó el mediocampista

No soy conformista, quiero ir a Europa: Víctor Guzmán

El estado de gracia del “Pocho” es palpable y pareciera que es cuestión de tiempo para que pueda dar el paso al viejo continente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS