Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 11:05

┃ ESTO

nota-autos-ecclestone

EFE

El Tribunal de Apelaciones de Londres rechazó hoy un recurso presentado por un medio de comunicación alemán contra una sentencia que exoneró al patrón de la Formula Uno, Bernie Ecclestone, de un supuesto caso de corrupción.

El juez instructor, Nicholas Patten, indicó hoy que, tras analizar sus argumentos, considera que la defensa del grupo alemán de comunicación Constantin Medien “no tiene posibilidades reales de éxito” para sacar adelante un nuevo proceso.

El pasado febrero, el magistrado del Tribunal Superior de Londres, Guy Newey, falló en favor de Ecclestone, que fue demandado por Constantin Medien por cometer un presunto delito de corrupción para mantenerse en una posición de influencia en el negocio de la F1.

En concreto, el máximo responsable de esta competición automovilística había sido acusado de entrar en un “acuerdo corrupto” con el banquero alemán Gerhard Gribkowsky para facilitar la venta de participaciones de F1 a un comprador cercano a sus intereses.

Patten indicó hoy que su colega Newey, a la vista de las pruebas presentadas, acertó a la hora a rechazar las acusaciones presentadas por Constantin Medien, que solicitaba también una indemnización por 80 millones de libras (102 millones de euros).

Durante el primer juicio, que se celebró entre octubre y diciembre del año pasado, Ecclestone reiteró que la tesis del grupo alemán carecían de fundamento, al tiempo que negó haber participado en conspiración alguna.

Constantin Medien, que alegaba pérdidas económicas debido a la supuesta trama, acusaba a Ecclestone de haber llegado a un acuerdo con Gribkowsky durante una reunión mantenida en Londres.

El pasado julio, la fiscalía de Múnich (Alemania) acusó formalmente de soborno al magnate británico por el presunto pago de 44 millones de dólares (32 millones de euros) a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB.

Según la fiscalía alemana, Ecclestone pactó un soborno con el banquero Gribkowsky durante el proceso de venta de las participaciones que tenía la entidad bávara en el negocio de la Fórmula Uno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí