Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2018 - 21:53

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-lupillo

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Dos colosos que protagonizaron batallas épicas en la historia del futbol mexicano, que gestaron aficiones monumentales a nivel nacional y debutaron futbolistas que se hicieron leyendas de nuestro país, no es la misma desde hace años, es más cayó en popularidad y espectáculo.

Así comienza, Guadalupe Castañeda, ex jugador de Cruz Azul y Chivas, quien vivió en carne propia la sensación de disputar un agarrón entre ambas instituciones, por lo que afirmó a ESTO, que en su época eran más espectaculares y de mucho roce en la cancha, toda vez que en la actualidad se ha ausentado la antipatía o el enemistad del pasado.

“Es un duelo de dos grandes del futbol mexicano, pero si soy sincero se ha perdido la rivalidad del pasado. Eso lo digo porque ya no se calientan como antes, ya no hay jugadores en Cruz Azul que sientan la camiseta, son extranjeros que llegaron hace poco tiempo, y en Chivas futbolistas jóvenes que apenas iniciaron”, acentuó sobre ambos planteles.

Con la camiseta celeste conquistó el título del Invierno 97, mientras que en Guadalajara militó en la recta final de su trayectoria futbolística, conjuntos a los que le tiene cariño y recuerda anécdotas que se perpetuaron en su memoria.

“Eran grandes partidos, tanto en el estadio Azteca o el Jalisco, la gente sabía que en el Cruz Azul Vs. Chivas, estaba garantizado el espectáculo y los goles, y lo puedo decir con los dos equipos, eran duelos muy importantes”, abundó el otrora zaguero mexicano.

Por último, el “Lupillo” aseguró que por sus antecedentes siente más arraigo con el cuadro cementero; sin embargo, Chivas significa mucho en su carrera, pues en Guadalajara están sus amigos y la familia, además de una afición que siempre lo consintió.

“En ambos la pasé de maravilla, los aficionados me trataron bien y nunca me faltaron al respeto, siempre guardo grandes anécdotas del Cruz Azul contra Chivas”, remató el ex futbolista al Diario de los Deportistas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí