Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2018 - 10:14

┃ ESTO

SHAGGY MARTINEZ

 POR OMAR PÉREZ DÍAZ

 

Pachuca.- Ya quedan pocos como el “Shaggy” Martínez. José Joaquín llegó a los siete años de edad al Nido de Coapa. Ahí, durante 15 años luchó para llegar a las Águilas y debutar en la Primera División. Salió ya como el “Shaggy”, un jugador que aprendió a querer los colores del América, club al que le guarda agradecimiento pero ve de forma distinta.

“El americanismo ya no es igual al que yo conocí, ha evolucionado afuera y dentro de la cancha; ahora hay más extranjeros y se ve diferente”, dice para ESTO, desde la madriguera de los Tuzos, su equipo desde hace tres años.

 

POCOS COMO ÉL

La historia de Martínez es la que muchos niños quisieran vivir. Sus padres lo llevaron desde los rumbos de Acoxpa a la escuelita de Coapa, apenas cuando tenía siete años de edad. Se quedó y fue creciendo dentro de las fuerzas básicas.

“Tuve entrenadores como Adrián Chávez, Manolo Rodríguez, Cecilio de los Santos y Alfredo Tena, en fin, mucha gente que me orientó y apoyó”, relata.

Fue Ramón el ‘Pelado’ Díaz, quien lo hizo debutar, el 21 de agosto de 2008.

“Jugué poco, es la verdad pero pertenecer al América es algo muy especial, algo que no se olvida, por más que haya tenido que salir a otros clubes”, nos dice.

Eso se nota ahora, una década después, manteniéndose vigente en la Liga MX, con el Pachuca.

Y mucho influyen sus orígenes. “América hizo mis cimientos pues tuve bastante calidad en formación, con entrenadores bastante buenos. Para mí fue un proceso bastante largo pues estuve 15 años peleando el objetivo de debutar y gracias a Dios se consiguió”.

Una joya, considerando que cada vez son menos los jóvenes que cumplen este proceso en el nido.

 

PEGARLE AL AMÉRICA

Este sábado, Pachuca visita a las Águilas, en el estadio Azteca. Un duelo que siempre resulta atractivo.El ahora defensa del cuadro hidalguense admite que es un juego con sabor diferente.

“Siempre es un partido importante. En Pachuca no te salva el año si le ganas al América pero igual le queremos ganar porque tiene futbolistas importantes y mucho poder de convocatoria. Es motivante para nosotros esta visita”, comenta Martínez.

Naturalmente, como todo profesional, sabe separar el agradecimiento y su objetivo actual.

“Agradezco las sólidas bases que me dieron y todas las cosas que viví allá pero ahora defiendo estos colores a morir y queremos ganar”, advierte el “Shaggy”.

 

DATO

El “Shaggy” Martínez pertenece a una generación de futbolistas que se formaron en el América pero se perdieron en el camino como el “More” Mosqueda, el “Torito” Silva, Santiago Fernández o Enrique Esqueda. Ninguno de ellos continúa actualmente en equipos de la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí